socio:     contraseña:     

NOTICIAS

El Sanitas Alcobendas D recupera la senda del triunfo

27/02/2017  09:00:00  |  Jose Ramón Quesada
facebook

El Sanitas Alcobendas Rugby D ha vencido al Club Atlético de Rugby por 35-19 y continúa líder de su grupo en la segunda fase de la competición

Había temor ante este partido, tanto por la irregularidad mostrada en los partidos previos como por la fortaleza del rival. Un rival que ya nos puso las cosas difíciles en la primera fase y que en esta segunda llegaba con cuatro victorias consecutivas sobre los equipos que procedían del grupo superior.

Casi podría copiar la crónica del partido que estos mismos equipos jugaron en Puerta de Hierro en la primera fase, porque el partido siguió los mismos derroteros. Decíamos entonces que el Atlético centró su juego en la delantera, pero esta vez nosotros estábamos decididos a no caer en su cebo y jugamos a la mano desde el primer momento, llevándoles hacia atrás en los primeros minutos del partido.

Pero en seguida se espabilaron y dieron la vuelta al campo, dominando territorialmente hasta conseguir el primer ensayo bajo nuestros palos, era el minuto 14 y empezábamos abajo 0-7.

Nos sirvió de acicate y en solo tres minutos, Carlos Lainz alcanza su marca en una entrada por nuestra izquierda, Yoyo no pudo completar la jugada, pero el ánimo se había recuperado. 5-7

Siguió el partido con dominio alterno, con superioridad del paquete rival, pero que no se materializaba, en las melés nos ganaban por peso, pero apenas conseguían robarnos alguna, y casi las mismas les ganamos nosotros a ellos. En las touches era diferente, mientras asegurábamos las nuestras, pudimos robarles casi la mitad.

En ese dominio alterno con juego muy disputado consiguieron aumentar la ventaja con un nuevo ensayo en el minuto 27, pero esta  vez no pasaron la patada. 5-12. De nuevo nos revolvimos y Velasco les devolvió el ensayo en solo siete minutos, pero no pudimos empatar y nos quedamos abajo 10-12 hasta casi el descanso, cuando Yoyo acertó con los palos en un golpe centrado que nos puso en ventaja por primera vez 13-12.

Como ocurrió en la primera vuelta, el segundo tiempo fue otra cosa. Su mayor corpulencia y el calor, jugaron en su contra y conseguíamos más espacios. Tras diez minutos de igualdad, pero con dominio territorial del Alcobendas, Guille consigue alcanzar su marca por el ala derecha. La patada era complicada y no encontró los palos. Abríamos brecha 18-12.

Unos minutos después era Iñigo quien conseguía el ensayo del bonus tras una jugada de la línea por la izquierda y nos alejaba en el marcador 23-12. Y la distancia se amplió tres minutos más tarde con la carrera de Carlos Sánchez y la transformación de Yoyo para poner un claro 30-12.

El Atlético no se rindió  y equilibró un poco el choque, lo suficiente para exigirnos firmeza en nuestra defensa y mantener el nivel de concentración, pero no tanto como para tener por el resultado.  Y menos aún cuando, en el minuto 75, una patada a seguir es perseguida por Velasco para conseguir un ensayo fruto de su fe.  35-12 y cinco minutos para acabar.

En la última jugada, el Atlético maquilló el resultado con una escapada que no supimos blocar y su ensayo bajo palos facilitó la patada con la que se cerraba el marcador y el partido. 35-19

Buen partido del Sanitas Alcobendas Rugby D que le permite mantenerse en el liderato de este grupo, un punto por encima del Torrejón.

Nuestro próximo rival será el Soto del Real, que se encuentra en quita posición a once puntos de nosotros. Tras tres victorias consecutivas, ha perdido esta semana con el Torrejón y querrá resarcirse. En la primera fase les ganamos por un abultado 15-74, pero solo se  presentaron con 15 jugadores y demostraron un buen nivel de juego. No será fácil, habrá que entrenar duro  para conseguir una nueva victoria.

Noticia: imagen 1 de 1

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM