socio:     contraseña:     

NOTICIAS

Dos tiempos diferentes

14/11/2016  10:00:00  |  Sanitas Alcobendas Rugby D
facebook

El Sanitas Alcobendas Rugby D ha sufrido para obtener su sexta victoria de la temporada. Un duro Club Atlético de Rugby lo puso difícil, pero al final se consiguió un resultado de 10-48.

Se presentaba un partido interesante entre el primero y el tercero de la clasificación, separados solo por cinco puntos. Una victoria del Atlético, les pondría a nuestra altura y  habían perdido su último partido en casa frente a Soto, por lo que estarían muy motivados.  Son un equipo fuerte, muy pesado y con mucha experiencia, de los que saben a que están jugando.

Y como se esperaba, centraron su juego en la delantera, contra la que nuestros ataques se veían detenidos una y otra vez, de ahí que pidiéramos palos cada vez que había ocasión y nos pusiéramos por delante con dos patadas de Yoyo en los primeros 10 minutos.

Pero nos empeñamos en jugar por dentro donde nos superaban y no supimos leer el juego en ese primer tiempo, dándoles ocasión de empujarnos contra nuestros palos  hasta que consiguieron su primer ensayo. Por suerte no lo transformaron, pero apretaron el marcador dejándolo en 5-6.

Siguió el juego enmarañado en el centro, sin buscar las bandas y sucediéndose muchas interrupciones, se pitaron 14 golpes de castigo que  se repartieron casi por igual. Nuestras melés las ganamos por talonaje, pero el empuje era de ellos y no pudimos robarle ninguna, y en la touche se mostraron muy certeros, por lo que no disponíamos de balones para nuestra línea. Poco nos acercamos a su zona de marca y en cuanto pudimos, de nuevo Yoyo abría un poco la distancia con una nueva patada. 5-9.

Nos íbamos poniendo nerviosos al ver que no podíamos con ellos y caíamos en errores de novatos como el que llevó al sin bin a Yoyo por hablar más de la cuenta o una salida precipitada de nuestra veintidos, tras un anulado. Esa superioridad la aprovecharon para alcanzar su segundo ensayo y ponerse arriba en el marcador, 10-9 a falta de 4 minutos para el descanso.

Pero en la última jugada, Pablo conseguiría pasar un nuevo golpe de castigo para volvernos a situar arriba y enfocar el descanso con un mejor sabor 10-12.  

La charla del descanso resultó efectiva y el segundo tiempo fue muy diferente,  tras diez minutos de presión en su campo, Larry consigue completar la jugada cerca del banderín izquierdo. Fue el primer golpe a su defensa, y lo acusarían mucho. Tres minutos después Manu, bajo palos posaba la segunda marca, y otros tres más sería Pablo quién haría el tercero. Yoyo pasaba los dos últimos. En el saque de centro, enlazamos de nuevo y Mati consigue el ensayo del bonus. Fueron diez minutos frenéticos que nos llevaron a resolver el partido con un 10-36.

Empezaron los nervios en el equipo local y eso enrareció un juego que era nuestro, y más con los espacios que dejaron los tres jugadores que salieron al sin bin. Dos por parte local y Mati por devolver un golpe en la jugada del ensayo. Pese a ello, todo el segundo tiempo se desarrolló en su mitad del campo. Los ánimos de los nuestros fueron subiendo conforme bajaban los del contrario. Nuestras alas entraron en acción y sus delanteros no llegaban a las jugadas incurriendo una y otra vez en golpes, mientras que nosotros, cada vez más centrados, dominábamos el juego y el terreno.

En una llegada por la izquierda, Carlos Lainz ensayaba en la esquina.  En su primer partido tras dos años, así celebraba su regreso. Era el minuto 78 y retomábamos nuestras posiciones gritándonos que queríamos otro.

Y se logró, al recoger el saque, se da una patada que Enrique persigue, se deshace del zaguero sin coger el oval con una nueva patada hacia palos y sin más oposición la alcanza para posarla centrada, facilitando la transformación de Pablo.

Dos tiempos diferentes, en el primero nos dejamos dominar intentando superarles a su estilo; y en el segundo abrimos el campo, empezamos a jugar como sabemos y no les dejamos ni acercarse a nuestra 22. En resumen, un partido del que aprender, frente a un rival que no lo puso fácil y que tiene mucho que decir en esta categoría.

El resto de partidos de esta jornada nos deja como líderes en solitario, ya que el Torrejón no consiguió el bonus en su victoria sobre Soto. El XV Hortaleza sigue fuerte y se coloca tercero a 5 puntos de nosotros.

La semana que viene recibiremos al Quijote RC que viene de perder con el Big Mat Tabanera Lobos de Segovia. Es noveno en la clasificación con dos victorias y cuatro derrotas, pero no hay que confiarse  y salir a jugar como lo venimos haciendo hasta ahora.

                                  

Noticia: imagen 1 de 1

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM