socio:     contraseña:     

NOTICIAS

El Sanitas Alcobendas Rugyb D sigue arriba

10/10/2016  09:00:00  |  Sanitas Alcobendas Rugby D
facebook

En la 2ª jornada de la 2ª Regional B, el Sanitas Alcobendas Rugby D rendía visita al Soto del Real Hermo. Ambos equipos habían ganado el partido inicial y se esperaba un choque entretenido. La tarde era luminosa y sin viento, ideal para disfrutar de un buen partido.

Cuando salen los jugadores a calentar vemos que el rival solo tiene 15 hombres y nosotros somos 20. Empiezan por darnos una ventaja que a la postre sería decisiva. Pero no debíamos confiarnos, recordábamos que el año pasado, nosotros sacamos puntos en campos complicados con 14 y hasta con 12 jugadores.

Nos tocó hacer cambalaches con la alineación debido a algún retraso y salimos con cinco primeras, dejando en la banca solo jugadores de la línea. Ello generó alguna duda sobre las sustituciones posibles, pero una consulta con el árbitro en el descanso, nos las disipó.

El Soto empezó con fuerza el partido, sabiendo que si nos adelantábamos en el marcador les costaría más. En el minuto 7 alcanzaron nuestra marca pero fallaron la transformación. Nos costó otros 7 minutos empatar, gracias a un ensayo de Yoyo quien, como la semana pasada, inauguraba nuestro marcador.

Hasta ahí el partido estaba igualado, cometíamos más golpes que el contrario y eso les permitía acercarse a nuestro campo, pero tras nuestra marca, se vinieron un poco atrás y en 5 minutos les posamos 2 ensayos (Íñigo y Mati), que Yoyo transformaría. Entre ambos, también pasaría un golpe de castigo centrado. Todo eso dejaba el marcador en 5-22 cuando se habían jugado algo más de 20 minutos.

En los siguientes 10 minutos, nos confiamos un poco, cedimos un golpe que pasarían y en un error de placaje alcanzarían nuestros palos para facilitar la conversión y acercarse con un 15-22 que empezaba a generarnos dudas.

En la recta final del primer tiempo, llegarían dos ensayos más, obra de Yoyo y Orbe.  Ambos serían transformados y alcanzábamos el descanso con un claro 15-36 y el bonus ofensivo.

Pero no estaba todo decidido, había mucha lucha, las melés fueron siempre del equipo que introducía. Poco a poco nuestra delantera se fue imponiendo, pero su buen trabajo con los pies les bastaba para mantener la pelota en esta jugada.  En las touches, sin embargo, los de Soto fueron perdiendo eficacia y pasaron de ganar las tres primeras seguidas, a perder casi todas las demás.

Con esos balones ganados en la banda, compensamos los perdidos en los agrupamientos, donde volvían a pitarnos más golpes que al contrario, aunque esta semana no fueron tantos como la pasada.

Empezó el segundo tiempo igual que el primero, con igualdad y mucho juego en el centro. Pero nuestros cambios empezaron a dar refresco al juego y ellos iban dando muestra de cansancio cada vez más claras. En esas condiciones, era cuestión de tiempo que el resultado se ampliara. Así que, paulatinamente fueron cayendo hasta 6 ensayos más en esta segunda mitad. Fueron obra de Cholas, Jacobo, Romi, Velasco (mucho rugby en este ensayo), Leo y Enrique.  De los seis se transformaron cuatro, dejando el marcador en 15-74.

Lo que más me gustó del partido fue la fiereza que puso el Soto en el campo hasta el minuto 80. En cuanto recuperen a los lesionados, jugando así, y con el apoyo de esa afición que no dejó de animarles en todo el partido, les veremos arriba.

Seguimos líderes de la categoría, pero hay cosas que mejorar aún. La semana que viene nos visita el Knave Aeronáuticos B. Llega con dos derrotas y un solo punto en la tabla. Eso les obliga a obtener un buen resultado cuanto antes. Hagámosles esperar otra jornada.

Noticia: imagen 1 de 1

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM