socio:     contraseña:     

NOTICIAS

Alcobendas Rugby presenta a Sanitas como nuevo patrocinador principal y la nueva temporada

21/09/2016  10:00:00  |  Sanitas Alcobendas Rugby
facebook

El club Alcobendas Rugby presentaba su proyecto deportivo para la temporada 2016-2017, acto que ha aprovechado para hacer público el acuerdo de patrocinio con Sanitas que se convierte en el patrocinador principal del club adoptando todos sus equipos sénior el nombre: Sanitas Alcobendas Rugby.

Fotos: Cachaphotography/Revista22

El acto, celebrado en el Salón de Actos de la Ciudad del Deporte de Valdelasfuentes contó con la presencia del Alcalde de Alcobendas D. Ignacio García de Vinuesa, la Concejal de Deportes Dña. Mar Rodríguez, D. Iñaki Ereño, Consejero Delegado de Sanitas, junto a los representantes del club: el presidente Ignacio Ardila, el técnico José Ignacio Ichauisti y el responsable de los servicios médicos del club el Dr. Alfonso Marco.

Ignacio Ardila, presidente del Sanitas Alcobendas Rugby decía durante la presentación: “Presentamos hoy de manera oficial la temporada 2016-2017. Se trata de un año lleno de desafíos y que promete grandes emociones. Estamos como club en la mejor situación posible y  nos disponemos a luchar por los logros más altos. Somos capaces de ilusionar y somos ya un referente para todos los clubes de rugby de España. Apostamos por la base y por el rugby de élite. El deporte de élite que inspira y alimenta a las bases y una cantera capaz de nutrir a los equipos de élite. Un primer equipo con aspiraciones a competir por todos los títulos y con el mayor atractivo para todos los aficionados al deporte. Y una cantera capaz de formar y desarrollar jugadores de élite y de acoger a personas de todas las condiciones”.

“No puedo más que dar las gracias a nuestros patrocinadores a los que hoy se une SANITAS como patrocinador principal y que dará nombre a todos nuestros equipos sénior. Gracias al ayuntamiento de Alcobendas que ha estado siempre con nosotros. Y gracias a FUNDAL que nos apoya desde hace tantos años. Gracias a la consultora de comunicación KREAB, al igual que GO FIT.  Gracias a Sanitas, nuestro más reciente patrocinador. Un patrocinador de ensueño con el que no sólo nos identificamos, sino del que además obtenemos el mejor servicio médico para velar del bienestar de nuestros deportistas y nuestras familias”.  

Iñaki Ereño, Consejero Delegado de Sanitas mostró su satisfacción de patrocinar al club Alcobendas Rugby: “Para Sanitas es un orgullo patrocinar un Club y un deporte con el que compartimos tantos valores. La capacidad de esfuerzo, el trabajo en equipo, la ilusión y la valentía que mostráis en cada entrenamiento, en cada partido, son valores que os convierten en héroes cotidianos, esos que cada empleado de Sanitas en nuestras residencias para mayores, hospitales, centros dentales quiere ser.  Estamos seguros de que nuestro equipo médico de la Unidad de Medicina Deportiva del Hospital Sanitas La Moraleja os ayudará esta temporada a competir al más alto nivel”.  

El proyecto deportivo

José Ignacio Inchausti máximo responsable técnico del club presentó las novedades deportivas y objetivos. El Sanitas Alcobendas Rugby ha incorporado 10 nuevos jugadores - todos ellos internacionales – para la temporada 2016-2017 entre los que están los internacionales españoles: Juan Anaya, Jesús Recuerda, Iñaki Villanueva, Ángel López, Brad Linklater y Facundo Munilla. Además, se unieron al proyecto granate el internacional chileno Matías Cabrera y los dos primeras líneas internacionales por Portugal Bruno Rocha y Francisco Domingues. A última hora la plantilla del Sanitas Alcobendas Rugby se completaba con la llegada del zaguero de origen argentino Agustín González Amorosino.

“Antes de nada quiero dar las gracias a Sanitas y a su Consejero Delegado Iñaki Ereño por su ayuda que es tan importante para nosotros. Afrontamos una temporada con muchos objetivos y con mucha ilusión. Tenemos 4 equipos sénior compitiendo en todas las categorías con lo que ello supone. Tenemos muchas esperanzas puestas en el equipo de División de Honor pero donde ponemos el foco es en nuestro segundo equipo y en lo importante que es sigan compitiendo en categoría nacional para el desarrollo de los jugadores”. Explicaba el técnico.

“Nuestro primer objetivo como club es consolidarnos como uno de los 4 mejores clubes de España. Durante los últimos 3 años hemos acelerado mucho y estamos en una situación muy buena para seguir creciendo. Hemos hecho bien los deberes gracias a la buena gestión y el apoyo de las instituciones y los patrocinadores. Estamos en un momento en el que tenemos que seguir mejorando pero queremos ser el mejor club de España. A nivel deportivo nos marcamos poder pelear por los títulos en División de Honor y Copa del Rey – estar en las finales – y mantener la categoría en División de Honor B con nuestro segundo equipo, pero haciéndolo según a unos valores que ponemos en práctica” argumentaba Inchausti.

“Lo más importante del proyecto del Sanitas Alcobendas Rugby es cómo se estructura el club para poder ofrecerle soluciones al jugador. Actualmente contamos con un staff de 16 técnicos en torno a los jugadores. ¿Qué significa? Que el jugador sólo debe preocuparse de hacer su trabajo. Esto es muy importante y un gran paso que hemos dado este año y podemos presumir de tener el mejor staff técnico de España. Estamos bien estructurados y trabajamos mucho en equipo” concluía el entrenador.

El bienestar del jugador

Y es que el patrocinio de Sanitas al Club Alcobendas Rugby va más allá de un simple patrocinio deportivo. Sanitas se ha convertido en un partner estratégico para el club para velar por el bienestar de los deportistas y miembros. El Dr. Alfonso Marco – responsable de los servicios médicos del club – mostraba su satisfacción de la llegada del nuevo patrocinador por la mejora en el cuidado de los deportistas: “Creo que el más contento de la llegada de Sanitas soy yo. Nos aporta muchas más cosas que un simple patrocinio. Ahora tenemos detrás a una compañía que nos da mucha seguridad para cuidar a nuestros deportistas. Hemos pasado de un sistema médico asistencial en los partidos a un servicio integral” decía el Dr. Marcos.

“Con la llegada de Sanitas hemos profesionalizado el servicio médico que le damos a los equipos sénior y a la escuela de rugby. Respecto a cómo estábamos ganamos mucho. Ahora contamos con una revisión médica exhaustiva anual de los deportistas que nos ha planteado Sanitas en su unidad Medicina Deportiva del Hospital de La Moraleja que nos va a permitir mejorar la preparación física personalizada, descubrir problemas y evitar recaídas, vamos a tener información e historiales que nos pueden ser útiles en caso de urgencias, y orientación nutricional. Vamos a poder hacer un seguimiento in situ personalizado del deportista desde la lesión al alta reduciendo sus tiempos de recuperación. Vamos a trabajar mucho en la prevención de lesiones. Además Sanitas nos da la opción de tener una segunda opinión que muchas veces nos ayuda a resolver dudas con sus profesionales y medios a la hora de realizar pruebas diagnósticas. Por último pasamos de tener una ambulancia limitada al transporte a una UVI móvil de última generación equipada con médico, enfermera y técnicos que nos permite dar un gran salto de calidad ya que en el caso de traslado hospitalario de un jugador, siempre iría acompañado de un médico, y en el campo habría otro para atender lo que pudiera suceder” concluía el responsable médico del Sanitas Alcobendas Rugby.

Nuevo campo de Rugby

Para cerrar el acto D. Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas, quiso mostrar su apoyo y el de las instituciones al proyecto del Sanitas Alcobendas Rugby: “Aportáis mucho a la sociedad de Alcobendas y merecéis todo nuestro apoyo. Que una empresa como Sanitas se haya fijado en vosotros es una dosis más para el compromiso que el Ayuntamiento tiene con vosotros. Un compromiso que se va a mantener y que vamos a llegar al máximo posible. Este compromiso incluye que Alcobendas Rugby tenga un campo a la altura y en eso vamos a estar. Aún no lo hemos podido hacer, pero lo vamos a hacer. Un club que va a jugar las finales merece el mejor campo posible.” terminaba el Alcalde. 

Noticia: imagen 1 de 1

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM