socio:     contraseña:     

NOTICIAS

Alcobendas Rugby incorpora al olímpico Iñaki Villanueva

06/07/2016  08:00:00  |  Alcobendas Rugby
facebook

Iñaki Villanueva - tercera línea internacional en las disciplinas de 7 y XV - es nuevo jugador de Alcobendas Rugby para la temporada 2016-2017. Con sus 198 cm y 105 kg Villanueva puede jugar tanto en la segunda como en la tercera línea. Es uno de los integrantes del equipo olímpico que estará presente en los JJOO de Río de Janeiro.

Alcobendas Rugby sigue reforzando su delantera y ha llegado a un acuerdo con el internacional español - tanto en la modalidad de 7's como en la de XV - con Iñaki Villanueva. El jugador ha formado parte del equipo olímpico que ha estado becado con ADO por el COE (Comité Olímpico Español) y el CSD y estará presente en los JJ.OO que se disputan en Río de Janeiro el próximo mes de agosto. Llega procedente del Complutense Cisneros donde apenas pudo disputaro muchos encuentros la pasada temporada por sus compromisos con la selección olímpica. 

"Estamos muy contentos con la llegada de Iñaki. Es un jugador total del rugby moderno. Lo tiene todo: altura, peso, velocidad, fuerza, técnica de pase, defensa, touche,... Ha sido fijo en las selecciones de 7's y XV - el último año menos al ser uno de los jugadores con beca ADO que hacía complicado cuadrar calendarios - y oferce muchas alternativas en el juego. Ya no porque pueda jugar de segunda o de flanker sino que aporta mucho en el juego abierto, en la touche, en los saques de centro, pero también en el combate y la defensa. Ha llegado incluso a jugar de tres cuartos centro por lo que es un jugador que tiene influencia en muchas partes del campo. Con él crecemos mucho y vamos perfilando nuestra delantera para una temporada muy exigente " explicaba Ichausti, técnico de Alcobendas Rugby.

Inetrnacional en todas las categorías Villanueva - de 25 años - suma 43 caps con la selección de 7's y ha vestido la camiseta del XV del León en 7 ocasiones. Sus 198 cm y sus 105 kg le hacen un jugador muy importante en touche pudiendo jugar tanto en la segunda como en la tercera línea, pero su experiencia en la modalidad olímpica le han hecho evolucionar mucho en el juego abierto ofreciendo muchas soluciones tanto en ataque como en defensa. 

Bienvenido.

Noticia: imagen 1 de 1

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM