socio:     contraseña:     

NOTICIAS

Expedición Kreab Alcobendas Rugby Sub16 al campeonato de España

31/05/2016  09:00:00  |  Jose Luis Sabrido
facebook

Empiezo a hacer esta crónica, una vez pasada la expedición del Campeonato de España Sub-16, en la que hemos participado el equipo Rojo en el torneo cerrado y el Blanco en el abierto y en la que estoy orgulloso de haber formado parte.

Quiero resaltar ante todo, el buen comportamiento que han tenido todos los jugadores, ya que controlar a 44 jugadores cargados de testosterona se antoja un poco complicado. No ha habido ni un solo problema a mencionar  y ha reinado el “buen” rollito en todo momento.

Me voy a centrar mas en el equipo Blanco, ya que es con el que he estado durante todo el campeonato. Resalto que este equipo consta de 17 jugadores del 2001 y solo 4 del 2000 (3 de los cuales es su primer año jugando en este deporte), y que jugamos en el torneo en donde la mayoría de equipos, su plantilla esta confeccionada con jugadores de segundo año (nacidos en el 2000),  tal y como comprobamos durante todo el torneo; con un resultado muy prometedor (3 victorias y 2 derrotas) y que da ciertas garantías de éxito en un plazo muy breve de tiempo.

Salimos el viernes de Las Terrazas con un poco de retraso sobre el horario previsto, pero con toda la ilusión que se puede llevar. Durante el camino  y con la hora que calculamos de llegada hacemos el planning de la noche y del día siguiente viendo los horarios previstos, según las horas y cruces en las que nos vamos a enfrentar, algo sencillo para el equipo rojo dado que estos partidos llevan un plan fijo, pero no tan fácil para el blanco ya  que depende de los resultados y cruces, conforme fuera avanzando la jornada.

Llegamos al hotel, hacemos reparto de habitaciones, casi inmediatamente cenamos y vamos a una reunión, donde detallamos a los jugadores el plan previsto de horarios, datos técnicos y hacemos un juego del Tu si que vales, con un presentador de la talla. De Corcu (desconocía esta faceta tuya) y con Azafata incluida, la hija de Marce (protagonista estrella del juego). Tras unas risas y alguna cara colorada de timidez, nos marchamos a las habitaciones para dormir (sic).

Amanece el sábado, el equipo rojo desayuna y el equipo blanco según se levanta, van  juntos a hacer una activación de unos 10 minutos. Terminada esta el equipo rojo parte hacia el campo donde se desarrollaran sus partidos. El blanco nos preparamos y una vez llega el autobús, partimos hacia el campo. Llegamos al campo no sin haber dado más de un rodeo, ya que el camino del campo no estaba señalizado en su última parte. Montamos nuestro cuartel con una carpa que nos facilita el club, menos mal porque las sombras no eran muy abundantes. Empezamos a calentar y empiezo a notar los primeros nervios en los jugadores. Nuestro primer rival Cartagena, un equipo al que no nos hemos enfrentado nunca, doy la consigna principal que íbamos a llevar durante el campeonato, posesión, posesión y rucks muy bajos. Comienza el partido y los jugadores ejecutan los consignas a la perfección, dando pocas posibilidades al contrario, final victoria por 15-0.

Por nuestro resultado anterior nos toca jugar sobre las 14:00 horas :-(. Mucho tiempo entre partido. El calor empieza a hacer mella, y aunque nos hidratamos bien comienza a haber los primeros signos de calambres.

Segundo partido contra El Ciencias, como temíamos un equipo de mucha estatura. Comienza el partido y en poco tiempo nos ensayan, comienzo a hacer cambios para que todos los jugadores jueguen.  Sacamos y al momento nos vuelven a ensayar, con lo que inexplicablemente nos venimos abajo. Resultado adverso de 34-0, felicitamos al rival y nos conjuramos que no vuelve a suceder.

Nos vamos a comer, y después nos enteramos que nos toca jugar en uno de los últimos partidos de la tarde. El rival San Roque, el partido empieza sobre las 13:58. Otra vez demasiado tiempo entre partido. Le damos nuestro banderín y nos llevamos sorpresa de que nos regalan un balón con el nombre de su equipo, (un detalle que honra a este equipo) GRACIAS SAN ROQUE. Caemos pero esta vez no agachamos los brazos, pese a que hay nervios con la derrota, los que observamos el partido sabemos que estos jugadores hicieron lo que saben hacer, sobretodo en la faceta del placaje. Pese a las caras largas les dimos la enhorabuena y a pensar en el próximo partido.

A las 19:40 horas marchamos al hotel ya con las caras de cansancio acumulado. Les damos tiempo libre a los jugadores, pero sin tiempo casi de nada ya que quedamos a las 9:00 horas para la cena. En la cena acabamos con las provisiones de pasta del Hotel (sin exagerar), otra reunión para ver el día siguiente y otro juego del Tu si que vales, pero esta vez en grupo. Terminada la reunión nos vamos a dormir. Bueno se van porque los entrenadores y delegados nos quedamos a tomar algo en la compañía del equipo At. Portuense alojados en el mismo Hotel.

Domingo. Esta vez el equipo blanco desayuna antes de la activación, salimos hacia el campo. Llegamos al campo y como llegamos pronto montamos nuestro cuartel en el poco sitio con césped que hay.

Vamos al primer partido a las 10:24 horas,  ya con la primera baja por lesión. Nuestro rival Ponent, igual que los anteriores jugadores grandes, comienza el partido y como el día anterior, salimos con ganas, resultado 7-7, con lo que vamos a tiros a palos, no fallamos ninguno y nuestro rival falla uno, con lo que nos hacemos con la victoria. Buena actitud mucho placaje y rapidez en las salidas.

Comprobamos que con el resultado nos vamos al siguiente partido a jugar sobre las 3 de la tarde.

Comemos y vemos algún que otro partido.

Sobre las 14:30 nos vamos al calentamiento prepartido, aunque no hiciera falta porque lo de calentar, con el calor que hacia era un decir, lo que si hacía falta era hidratación, un manguerazo, beber mucha agua y pasamos a la acción.

Próximo partido Sant Cugat B, a todos se nos viene a la memoria el partido del tercer y cuarto puesto del año pasado en el campeonato de España de Sub14. Comienza el partido y tras unos breves encontronazos, ensayamos, ¡¡¡Perfecto!!! vamos arriba. Sigue el juego y ensayamos de nuevo, hacemos cambios, nos ensayan. Pasan los minutos y en otro de nuestros ataques tras varias fases, nos ponemos en sus 22, y acabamos en ensayo, acto seguido final del partido y victoria, 17-7.

Terminamos y casi con lo puesto subimos al autobús y regreso a Madrid. 

Quiero resaltar uno a uno los integrantes de este equipo (da igual el orden), para mí, son mis héroes.

Javier Susperregui

Pablo Roncero

Alex Moreno  

Gonzalo Roncero

Guillermo Shackleton

Arturo Pita

Nicolás Pardiña

Julio Quejido

Diego Del Castillo

Daniel Molina

Daniel Tirado

Álvaro López

Víctor Escobar 

Miguel Medina

Iñigo Hernandez

Miguel Valdés

Pablo Puig

Alex Seisdedos

Gerardo Medina

Diego Piñuel

Juan Ramón Garcia

Agradecer todo el apoyo a todos los integrantes del Equipo Rojo, Cuerpo Técnico desplazado al viaje (Pablo Pereira, Roberto Pintado y Pablo López) y muy, muy especialmente a Marcelino López (sin el todo sería muchísimo más difícil).

Noticia: imagen 1 de 1

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM