socio:     contraseña:     

NOTICIAS

El D resolvió con holgura

02/02/2016  13:00:00  |  José Ramón Quesada
facebook

Alcobendas Rugby D ha ganado el partido aplazado en la jornada 10 de la 5ª división regional, jugado esta tarde noche contra el Wooden Spoon Torrelodones con el resultado de 12-80.

Tras los sucesivos cambios de escenario, fecha y hora de juego,  finalmente nos dirigimos a Puerta de Hierro a jugar a las siete de la tarde. Aunque las previsiones de clima para el fin de semana eran favorables, lo tardío del comienzo y la cercanía del río auguraban bastante frío durante el partido.

Y más fríos nos quedamos en el primer minuto cuando interceptaron un pase en nuestra zona y nos ensayaron bajo palos, completando la patada y poniendo el 7-0 en la primera jugada.

Pero fue solo un espejismo. A partir de ahí empezamos a hilvanar jugadas y a desbordar una defensa que no presionaba lo suficiente. En el minuto 17 ya habíamos conseguido el bonus ofensivo y situado el marcador en un claro 7-24 tras conseguir cuatro ensayos, dos transformaciones de Xavi y dos fallos, uno de ellos de drop.

El primer tiempo fue de dominio alterno, jugándose bastante rato en nuestro campo y con veloces entradas por las alas que iban ampliando el marcador. Un dato deja claro como fue esta mitad: llegamos ocho veces a su 22 y conseguimos un total de siete ensayos, de los que solo convertiríamos los dos ya citados. En defensa cometimos varios fallos que los suplimos incurriendo en  golpes de castigo que terminaron por llevar al sin bin a Sergio y a Laguna. También hubo dos jugadores del Torrelodones  que vieron la amarilla, pero eso no les descompuso y, con 13 contra 15, consiguieron su segundo ensayo para cerrar el marcador al descanso en 12-39

Las melés fueron dominadas por la delantera granate durante todo el partido y con más claridad conforme avanzaba el tiempo, llegando a ponerles ruedas en varias ocasiones. Al final del partido hubo que pactarlas por falta de primeras en el WS Torrelodones. Las touches se jugaron muy bien por ambos equipos, pero como ocurrió con las melés, al final del partido conseguimos robarles alguna.

En la segunda mitad se corrigieron los errores en defensa y eso permitió que apenas se acercaran a nuestro campo, a la vez que reducíamos el número de golpes en contra (tan sólo uno en esta mitad, frente a los 6 que nos pitaron en la primera parte).  En ataque cambiamos el juego y obtuvimos el mismo premio, jugamos más por delantera y conseguimos otros siete ensayos. Tres de ellos tras formar un maul a la salida de una touche.  Las patadas siguen siendo algo a trabajar  ya que solo transformamos tres en esta mitad, obra de Xavi, Gus Nefa  y especialmente buena la de Mati Nefa por lo esquinada que estaba. Romi por su parte volvió a encontrarse con el palo como la semana pasada. El marcador final demuestra las diferencias que hay en esta categoría: 12-80.

Partido resuelto con holgura, pero con ciertas precipitaciones. Por momentos, sobre todo en el primer tiempo,  parecía que todos queríamos ensayar sin fijarnos que al lado había un compañero mejor situado. Hay que destacar el partido que ha hecho Rovira, estaba en todas partes  y  ha descolocado al contrario de manera continua.

Por último, quiero felicitar al Wooden Spoon Torrelodones, del que me ha sorprendido gratamente la evolución que muestran desde el partido de la primera vuelta.  Si siguen así, en breve tendrán que cambiar de nombre.

                                                                                              Jose Ramón Quesada

ALINEACION

Manu Sánchez

David Tarín

Javier “Chobo” Caso de Cobos

Alvaro Arispe

Ignacio García Bango

Ignacio "Cholas" Alonso

Sergio Lopez

Octavio Galeano

Romi De Minteguiaga

Javi De la Vega

Javier "Rovi" Rovira

Alvaro Zapatero

Luis Noriega

Matías Nefa

Carlos Sanchez

 --

Jose Luis Quesada

Alejandro Laguna

Rodrigo Maroto

 

Gustavo Nefa

Noticia: imagen 1 de 2Noticia: imagen 2 de 2

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM