socio:     contraseña:     

NOTICIAS

En Primera Persona: J14 DH Ampo Ordizia

25/01/2016  18:00:00  |  Íñigo Ribot
facebook

Victoria in extremis ante un rival muy complicado y rival directo para la lucha por el play-off por el título. No fue un partido bueno, pero supimos apretar en los instantes finales para ganar por un punto en el último minuto con un ensayo de Iñaki Mateu tras una gran jugada de todo el equipo.

Comenzaba la semana posterior a la derrota contra El salvador, que nos dejó a todos un mal sabor de boca por no vernos inferiores al rival y perder una oportunidad de cosechar algo positivo en el siempre difícil campo de Valladolid. Por eso, sabíamos que este partido contra Ordicia era doblemente importante, ya que los dos primeros partidos de la segunda vuelta habían sido dos derrotas, además sin obtener ningún punto para la clasificación, por ello nos veíamos relegados al quinto puesto.

Era complicado volver a jugar en un campo donde lo has hecho dos semanas antes, ya que repites viaje, hotel y rutinas creyendo que así el resultado podrá ser igual que la vez pasada, y eso es complicado para gente supersticiosa como yo. Repetíamos entrenamiento antes de salir hacia tierras guipuzcoanas, pero esta vez en Las Terrazas, después de que entrenara la escuela y con un caluroso día en Madrid, cosa rara para la época del año en que estamos.

Al acabar el entrenamiento y antes de montarnos en el autobús, comimos pollo, con patatas y ensalada que había encargado Ati y sentados en la terraza del Pick & Go disfrutamos de la comida. El viaje en autobús tuvo un hecho alucinante y es que Flavio 'El Negro Fernández' y Perico ganaron las partidas de cartas de la parte trasera del autobús, mientras otros como Blas o Fontes dormían, como de costumbre.

Llegamos sobre las 21.00h al hotel, situado en la carretera, en una zona de fábricas, entre Beasain y Ordicia, donde ya nos hospedamos en la visita de principios de enero. Nada más llegar era la hora de cenar, pasta y filete todo ello amenizado por las bromas con el tabasco. Después algunos a tratarse con Pamela de golpes o lesiones para estar perfectos a la hora del partido. A estas alturas de temporada los golpes ya son más abundantes y hacen que se juegue con dolor, por otra parte cosa normal en el rugby, porque si parases por cada golpe no jugarías nunca. Todos los que hayáis jugado, sabéis de qué os hablo.

Al día siguiente, desayuno a las 8.30h, para pasar a una activación a las 9.00h, esta vez jugamos con globos y pelotas de tenis, haciendo diferentes juegos que Chema nos iba marcando, todo esto en un parking cercano al hotel. Tras el paso por las habitaciones para recoger todo, nos dirigimos a Altamira, uno de los campos más complicados del país contra un equipo que une juventud con fichajes y que a base de trabajo y esfuerzo está manteniéndose en la lucha por entrar en play-offs. Destacan como ya os conté, su apertura Rust y su número 8 Oier Goia.

El partido era a vida o muerte, podíamos dejar a nuestro rival a 12 puntos, y mantener una distancia de más de dos partidos con el séptimo clasificado, además podíamos devolverles el golpe que nos llevamos de la derrota en casa en la primera vuelta, y sabíamos que ellos saldrían, como se suele decir 'con el cuchillo entre los dientes' por eliminarles de la Copa del Rey.

En el descanso, íbamos perdiendo por 5 puntos pero las sensaciones como comentaba Ati, es que parecía que perdíamos de 20 puntos, no estábamos encontrando nuestro juego, la fluidez que nos caracteriza. Además habíamos perdido a Perico, con un corte en el brazo, en los primeros minutos, y aunque habíamos empezado ganando con un ensayo de Andrés Pacheco, nos remontaron y bajamos los brazos por errores propios.

Salimos con la intención de revertir el resultado, pero no pudo ser hasta los locos últimos minutos, cuando tras el empate a 20, acertamos con un lanzamiento a palos y en un error a la salida del balón de nuestro campo, nos ensayaron. El partido parecía perdido, quedaba un minuto y había que jugárselo a todo o nada, en estas, salió el mejor juego del equipo y en una jugada tras varias fases, el balón llegó hasta Blas que realizó un perfecto pase en apoyo para Iñaki y este, anotó junto al banderín. Justo después de la patada a palos, la colegiada del encuentro, Alhambra Nievas, pitó el final del partido.

La charla de Tiki al finalizar, en el campo, no fue muy alentadora, porque aunque nos dio la felicitación por la victoria, nos puso las cosas claras por el mal juego y la falta de intensidad defensiva. No sé si estábamos pensando en las semifinales de Copa del Rey, o estábamos relajados por haberles ganado dos semanas antes, pero tenemos que agradecer la suerte que tuvimos porque pudimos ganar y conseguir los 5 puntos pese al mal juego. Hay que recuperar la alegría en el juego, la batalla en defensa y la humildad en el grupo.

Cómo MVP, permitidme que no haya debate en esta ocasión y se lo lleve Pablo Fontes, o recientemente conocido como 'PagaFontes', porque realizó un partido impresionante, rompiendo la defensa rival y siendo el baluarte para la remontada. Un gran jugador que nos está dando mucho este año.

Ahora viene una semana bonita, semifinales contra el todopoderoso VRAC, necesitamos ahora más que nunca vuestro apoyo, ese apoyo que se sintió en los play-offs de ascenso del año pasado y que no lleva en volandas hacia nuestros objetivos.

Objetivo llenar Las Terrazas, con el hashtag #AllenarLasTerrazas.

Vamos ARU, ahora más que nunca somos granates.

Iñigo Ribot Fernández

Noticia: imagen 1 de 1

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM