socio:     contraseña:     

NOTICIAS

Más duro de lo que parece para el D

15/12/2015  10:00:00  |  José Ramón Quesada
facebook

El Alcobendas Rugby D cerró la primera vuelta con un nuevo triunfo. Esta vez por 17-65 ante el Majadahonda C en el Valle del Arcipreste.

El día amaneció plomizo en Madrid. Pero conforme nos alejábamos de la capital y se aproximaba la hora del partido empezó a despejarse y disfrutamos de un día fresco, pero brillante y sin la más mínima brisa. Una vez más el clima decidió colaborar para disfrutar del Rugby.

Con cuentagotas fueron llegando los jugadores al polideportivo de Majadahonda.  Doce, quince, dieciséis… Se van para el vestuario mientras me voy a ver cómo está el campo, que es uno de los pocos que van quedando de hierba natural en nuestra liga. Está un poco blando pero liso y sin calvas. Otro factor que ayuda al buen juego.

La expectativa era positiva, viendo la evolución de ambos equipos durante esta primera vuelta. Cuando salen al campo veo que somos dieciocho y ellos solo dieciséis, pero con peso y con más experiencia que nosotros, aunque esta vez nos habíamos reforzado con cuatro compañeros del C. Peso y experiencia, la misma combinación que encontramos en Las Rozas hace unas jornadas. Esto nos hizo recordar lo que sufrimos en aquel partido por no llevar la iniciativa, así que esta vez no repetiríamos ese error.

Desde el principio empezamos a dominar el balón y pronto, en el minuto 5, alcanzábamos su marca tras una patada que su back no alcanzó y favorecidos por el bote  se hace llegar el balón a Carlos que alcanza la marca. Romi fallaría la patada, pero ya ganábamos 0-5.

En las fases estáticas, se veía gran igualdad cada equipo ganaba sus touches aunque algunas hubo que nos sorprendieron por la rapidez y no llegamos a lucharlas. En las melés, por el contrario, se las intercambiaban y no era determinante quién introdujera  el balón. En una touche en 22 Alejandro les sorprende y consigue el segundo ensayo en el minuto 14. Romi repetiría el error y nos íbamos a 0-10.

Pasarían otros diez minutos de lucha, jugando más en su campo, hasta que Reinosa alcanzara de nuevo su zona.  Tampoco esta vez se transformó. Es el minuto 25 y vamos 0-15.

Parece que la cosa es sencilla, pero nada más sacar de centro perdemos el balón y se escapan, la primera vez que pisan nuestra 22 y se van a palos, facilitando la transformación. 7-15. Un partido que estaba controlado, ahora no lo parece tanto.

Continúa el partido con intercambio de errores, con muchos golpes de castigo por nuestra parte que desbarataban la superioridad que mostrábamos. Hubo que esperar hasta el minuto 38 para alcanzar un nuevo ensayo. Fue a la salida de una melé que jugamos a la línea hasta que llegó a Lapu que ensayó para darnos el bonus. Esta vez fue Christian quién pateó, el balón no quiso entrar y golpeó el palo.  El marcador se mantuvo en 7-20 hasta el descanso.

El descanso nos sentó bien y nada más empezar, Laguna se marcha por el centro sin que puedan pararle hasta su 22, para conseguirlo dejan un gran hueco en su derecha por la que conseguimos el quinto ensayo que sería transformado por Christian para ponernos en 7-27.

Solo cinco minutos después, ganamos otra melé en nuestra línea de 10, se juega  a la línea y Enrique “speedy” se va por la banda para posar bajo palos. Luis decide patear desde lejos y falla. 7-32.

Sacan de centro la ganamos, y al salir del agrupamiento volvemos a ganar su espalda y Lapu posa bajo palos. Christian pasa el balón para subir la diferencia a 7-39.

En esos diez minutos iniciales del segundo tiempo se rompe el partido. Eso creíamos pero Majadahonda no ha dicho su última palabra, forman un maul con todo su peso y marcan su segundo ensayo que esta vez no transformarían 12-39.

Cuatro minutos después le devolvemos el ensayo, esta vez es Zapatero  por el centro. Luis vuelve a fallar y recuperamos la diferencia. 12-44.

Pero vuelven a apretarnos hacia nuestros palos. Salimos de su presión con una patada centrada que no consiguen recoger en el centro del campo, la ganamos abriéndola a la derecha para que Enrique vuelva a desbordar con su velocidad, dejando el balón en los palos, Christian vuelve a transformar y el marcador ya supera los cincuenta: 12-51.

Cinco minutos después otro robo de balón en el centro nos permite correr y tras varios pases es Luis quien la pone en el centro de su zona. Christian continúa su recital: 12-58. Aún llegaría otro ensayo en el minuto 29 que sería transformado por Lapu. 12-65.

En los diez minutos finales, se endurecía el juego. El Majadahonda acumulaba fases de pick and go en nuestra zona pero aguantábamos fieramente cerca de nuestra línea. Hasta en dos ocasiones entraron pero se les consiguió sacar y empujarles por la touche. Se percutía con la misma furia que al principio y seguíamos concediendo muchos golpes. Al final del partido serían 18 en contra por solo 6 a favor. Esa reiteración provocaría que en el 36, primero Lapu, y luego Luis se fueran al sin bin. Majadahonda, aprovechó nuestra inferioridad para volver a juntar su delantera y empujar hasta conseguir su tercer ensayo.  Fallan la transformación y el marcador se cierra en 17-65.

Ha sido un partido duro, más de lo que el marcador refleja,  nuestros jugadores han salido muy cansados de tanto chocar. La experta delantera majariega sabe percutir, guardar el balón y limpiar rucks con firmeza.  Por nuestra parte, bastantes errores, han faltado apoyos, se han perdido demasiados balones y se han fallado 6 patadas a palos. Hoy nos han sobrado esos puntos, pero en otros partidos nos harán falta. Ahora hay un mes  de descanso hasta el próximo partido y toca trabajar esos aspectos para mejorar nuestro juego y aprovechar todas las oportunidades.

Pero eso ya será en 2016. Feliz año nuevo.

 

Jose Luis Quesada
Mario Riesco
Manu Sánchez
Alejandro Laguna
Alfonso "Reinosa" De Celis
Rodrigo "Rowe" Maroto
Daniel “Fonti” Mateo
Carlos Sánchez Cabriales
Romi De Minteguiaga
Alvaro "Lapu" Lapuerta
Alvaro Zapatero
Iñigo Saenz
Jorge Bango
Alejandro
Arturo Garcia
Christian Molinuevo
Luis Antonio
Enrique Sánchez

Noticia: imagen 1 de 1

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM