socio:     contraseña:     

NOTICIAS

El D se queda a un paso de poder con el líder

30/11/2015  00:00:00  |  José Ramón Quesada
facebook

El "D" no pudo con el líder y cayó derrotado en casa por 14(b)-17 en la 8ª Jornada de la Liga de 5ª Regional.

Por poco

El cielo completamente despejado nos deparó una mañana con menos frío de lo que calendario indica. Sin apenas viento, el día parecía preparado para iluminar el partido entre los dos primeros clasificados.

El partido fue mucho más igualado de lo que el marcador iba diciendo. Y eso no es solo una sensación, los números dicen lo mismo. Cada equipo ganaba sus melés y en las touches empezó dominando el Alcobendas pero el CRC terminó equilibrando también esta estadística.

Cuando dos equipos están tan igualados, el partido es tenso. En esta ocasión fue así y sin apenas ocasiones durante el primer tiempo. Fuerte y duro, con mucho juego pero sin apenas peligro para las marcas. Solo un error en un placaje en nuestra línea de 10 permitió que se fueran hasta nuestros palos  y abrir el marcador con un 0-7. Era el minuto 10 y con ese resultado se llegaría al descanso.

Con la misma tensión continuó el partido en el segundo tiempo. Pero en el minuto 61 un buen placaje de Carlos lo responde el CRC con un empuje que le dejaba fuera de juego, se levanta  y coge el balón provocando que el árbitro le enviara al sin bin.

Esa ventaja numérica la aprovecharía bien el CRC.  Justo en la siguiente jugada le ganamos la touche en nuestra 22, percutimos contra su delantera, pero no llegamos al ruck, nos ganan el balón y se van por el ala donde faltaba nuestro jugador para marcar el segundo ensayo. Esta vez no pasarían la patada. 0-12.

Esa jugada nos deja tocados y nada más sacar de centro, ganan el balón por la derecha, salen del agrupamiento jugando con toda la línea hasta llegar a la banda izquierda por donde se nos cuelan y consiguen su tercer ensayo que tampoco transformarían. Minuto 65, el marcador muestra un desalentador y engañoso 0-17.

Fue cuando los chicos del Alcobendas sacaron su orgullo y consiguieron arrinconar al CRC, que no volvería a pisar nuestra zona. En el minuto 71, tras varias fases de juego cerca de su marca, Fonti encuentra un hueco y posa bajo palos facilitando la patada de Matías.  Es el 7-17 que nos llenaba de esperanza.

Seguimos arriba y Romi alcanza su marca pero le empujan fuera antes de poder posar. Poco después, el último pase al ala, se nos cae a un metro de la línea. Fueron dos oportunidades que habrían volteado el partido. Pero solo al final, un gran zigzag de Angel nos daba el bonus defensivo  con su ensayo bajo palos del minuto 80. Matías vuelve a transformar y el árbitro pita el final. El marcador 14-17 refleja la igualdad de un partido que ganó quien menos fallos tuvo.

Alineacion:

Jose Luis Quesada

Nacho Rodriguez

Alvaro Arispe

Gustavo Nefa

Daniel “Fonti” Mateo

Javier “Negro” Martinez

Guille Acero

Romi De Minteguiaga

Angel Fernandez

Aitor Ruano

Ignacio “Cholas” Alonso

Luis Noriega

Manu Sanchez

Pablo Barrenechea

Bosco Santure

Alejandro Laguna

Matias Nefa

Iñigo Saenz

Carlos Sanchez

Enrique Sanchez

Chema Serrano

 

 

Noticia: imagen 1 de 1

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM