socio:     contraseña:     

NOTICIAS

100 Becas FUNDAL

11/11/2015  00:00:00  |  Alcobendas Rugby
facebook

La beca cambiaba este año. Era granate, color de la ciudad. Pero las sonrisas de los becados eran las mismas de siempre. E idéntico el orgullo de los padres en la grada. Este martes, la Fundación Deporte Alcobendas hizo entrega en el Centro de Arte de las 100 Becas por la Conciliación de la Vida Académica y Deportiva, una iniciativa pionera en España que ya roza la década de trayectoria. 100 jóvenes alcobendenses o que juegan en clubes de la ciudad recibieron estas ayudas por compaginar con éxito estudios y deporte. Las 100 Becas cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Alcobendas, PG, Imagina, Banco Sabadell, Clínicas Dentalcom, Alcampo, Kinépolis y Citytime.

Fuente y Foto: FUNDAL

Como ya es tradición, el acto se abrió con los premios del Certamen Literario Becas Fundal. Como fomento de la literatura, los jóvenes deben escribir una redacción o poesía sobre los valores del deporte o alguna experiencia personal suya como deportista. Dos deportistas del Ecosport Triatlón Alcobendas fueron los triunfadores en esta sexta edición: Álvaro de la Mata Arenal (redacción “El Salto”) y Gloria Díaz Caballero (poema “El Secreto de Andy”). Presidieron el acto el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y el presidente de Fundal, Luis Carlos Torrescusa. Les acompañaron en la entrega de premios y de las 100 Becas los concejales Mar Rodríguez (Deportes), Fernando Martínez (Cultura) y Mónica Sánchez (Juventud) y los patrocinadores que apoyan estas 100 Becas.

Desde los más mayores de 2ªBachillerato, hasta los más pequeños, que arrancan la ESO, todos los becados fueron recogiendo su premio vestidos de blanco. El momento más especial fue la entrega de los tres Premios Extraordinarios 2015 a los mejores expedientes académico/deportivos. Belén Sánchez Campillo (Club Baloncesto Alcobendas), Tania García Romero (Taekwondo Ángel Muñoz) y Enrique Cavanillas Puga (Club Tiro con Arco Villa de Alcobendas) fueron los elegidos por el jurado. Gran mérito de los tres y aún más en el caso de Tania, que repite galardón tras el alcanzado en la edición 2013.

Cerró el acto el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa: “Esta iniciativa, de las mejores entre las muchas que impulsa Fundal, quiere reconocer el extraordinario mérito que tenéis los 100 Becados. Vosotros, y vuestros padres que comparten muchas veces vuestro sacrificio, os merecéis el aplauso de toda la ciudad. Confiad en lo que estáis haciendo, que os servirá sin duda para el futuro”.

El epílogo fueron las divertidas fotos de grupo y selfies que, con el hastag #100BECASFUNDAL subido a Twitter o Instagram, permitieron a los asistentes recoger al momento en el hall (de la mano de Foto Fun Eventos, Comercio Amigo de Fundal) una copia instantánea como recuerdo de estos premios.

Noticia: imagen 1 de 1

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM