socio:     contraseña:     

NOTICIAS

En primera persona: J7 DH FC. Barcelona

08/11/2015  14:00:00  |  Íñigo Ribot
facebook

Partido a partido. Parafraseando al Cholo Simeone, podemos decir que es nuestra mentalidad actualmente, hemos pasado el "Tourmalet" de equipos grandes, menos Bathco donde jugaremos el próximo domingo, y ahora nos toca jugar contra los equipos que estarán con nosotros en la lucha por mantener la categoría. Eso nos hizo tener una visión de la importancia de ganar al F.C. Barcelona, además siendo el partido en nuestro feudo.

Tras el varapalo del domingo anterior, contra un equipo superior a nosotros que nos superó en muchas facetas del juego, teníamos que reponernos y mejorar en las fases estáticas, recuperar las sensaciones en melé y terminar de asentar la touch, un aspecto en el que debemos seguir trabajando y todo saldrá, el trabajo siempre lleva a la mejora.

Como último apunte del partido en los campos de Pepe Rojo de Valladolid, ayer me comentaron algunos aficionados que estuvieron allí presentes, que los comentarios en la grada quesera fueron alabando a nuestro equipo y diciendo que es el mejor rival que había pasado hasta el momento por su campo. Esos comentarios nos motivan a seguir trabajando, luchando y mejorando para conseguir nuestro objetivo de parecernos cada día más a los mejores.

Entrenábamos tres días, dejando el miércoles para descansar entre medias. En el primero de ellos, después de recuperarnos físicamente después del partido anterior, hicimos un trabajo de touch con Carlos Bravo, un poco de Fisico integrando el montaje de las torretas de levantamiento y algún movimiento nuevo para tener más variantes.

El martes fue el día duro de la semana, centrado en la defensa y la melé. En defensa, nos centramos mucho en el placaje, el encuentre defensivo, la técnica del contacto, para acabar con el 'Chop tackle' o placaje tobillero en español, ese uso del idioma de Tiki provocó algunas risas, pero al comenzar el trabajo, el cachondeo se esfumó. La parte de Corcuera, siempre es dura, tanto física como mentalmente, porque hay que trabajar muchos aspectos en reducido tiempo y hay que maximizar cada minuto, por eso la intensidad que trasmite nuestro entrenador de melé, se agradeció y nos motivó para dar la vuelta a las malas sensaciones del último partido.

El miércoles merecido descanso, porque jugando los domingos, entrenar lunes y martes se hace muy cuesta arriba, y descansar de cuerpo y sobretodo de mente se hace imprescindible.

El jueves entrenamiento enfocado al partido, empezamos viendo un vídeo de sus movimientos y jugadas en sus últimos partidos, como les podíamos hacer daño y su fortalezas y debilidades. Además dos clips más enfocados al paquete de delanteros, uno de touch y uno de melé, estructurados por partes del campo. Pasamos a un trabajo de percusión a raíz del apertura, golpeando contra escudos de placaje. Un ejercicio de velocidad y separación, los delanteros para hacer las jugadas de touch y los tres cuartos para entrenar juego al pie. Finalizando con unas fases de movimiento general de juego saliendo desde fases estáticas o saques de centro.

Sobre nuestro rival, después de visionar el vídeo, comprobamos que tenían una segunda línea experimentada, una tercera línea muy fuerte, y un primer centro, Mauro Pinto, que salió finalmente de suplente, con mucha calidad.
Sabíamos que teníamos que hacer una gran primera parte y que ellos en las segundas partes siempre apretaban, cumplimos la primera parte y la segunda sufrimos un poco más de la cuenta pero conseguimos el objetivo del partido.

El calentamiento con un calor propio de otro mes del año, no fue de los mejores, con balones al suelo y poco ritmo, pero las palabras del capitán en la caseta nos hicieron reaccionar y salir enchufados. En la primera parte demostramos un juego alegre y ágil, pero en la segunda nos costó más, sufriendo para salir de nuestro campo, pero defendiendo como una muralla.

Al finalizar, alegría y cansancio, que fue un partido con muchos golpes, y ya el cuerpo va recordando los partidos pasados. La música con el DJ Sevillano, gran partido de Arturito, y sobretodo de Guillermo "Chacal" Rado. 

Por ello, vamos a dejaros que elijáis vosotros en el Twitter de Alcobendas, @AlcobendasRugby entre ellos dos para decidir quién es el MVP del partido. Esperamos vuestros tweets. 

Ahora a Santander, a jugar contra un equipo reciente pero que está haciendo un progreso enorme desde que ascendió a División de Honor. A entrenar duro porque es un campo muy difícil.

¡Siempre ARU!

Iñigo Ribot Fernández 

Noticia: imagen 1 de 1

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM