socio:     contraseña:     

NOTICIAS

Trámite actualizado

03/11/2015  18:00:00  |  Alcobendas Rugby
facebook

Se disputó este sábado el partido aplazado en la primera jornada entre al Alcobendas Rugby D y el Wooden Spoon Torrelodones.

Si se hubiera jugado en su día, habríamos tenido enfrente un equipo sin experiencia en la liga regional, ya que es el primer año que disputa este torneo. Al aplazarse el partido nos llega con tres jornadas disputadas en las que ha aprendido ya algo. Entre eso y que salimos un poco confiados, en el minuto 2 le dimos la oportunidad de adelantarse al concederles un golpe de castigo centrado al borde de nuestra 22, pero lo fallaron.

Empezamos a entonarnos y en el minuto 5, una jugada de la línea por la derecha la remata Ángel con un ensayo que no se transformaría. Nos ponemos con un 5-0 arriba.

Pero comenzó el festival de errores a la mano y de golpes de castigo en los agrupamientos, por parte de los dos equipos, hasta que en el minuto 15, tras varias fases de ataque de delantera en nuestra zona, Torrelodones decide que uno de esos golpes lo tira a palos para acercarse en el marcador poniendo el  5-3.

Nos escuece esa jugada y en la siguiente Ripoll hace uno de sus regates para llegar casi a palos. Le paran pero sacamos un golpe a 5 metros que jugamos a la mano para que Rufo ensaye por la derecha. Tampoco conseguimos transformar, dejando el marcador en 10-3.

Nada más sacar de centro Octavio se vuelve a escapar por el centro, le paran a 2 metros de la línea, pero Romi saca el balón del agrupamiento y marca. Esta vez Pablo pasa la patada y nos distanciamos con 17-3.

Hasta el final del primer tiempo no habría movimiento en el marcador, dominamos el juego que se desarrolla en su campo, pero seguimos fallando con las manos.

Tras el descanso, movemos el balón, bien ganado en la touche, de banda a banda, primero a la derecha luego a la izquierda y conseguimos descolocarles para que Octavio asegure el bonus con el cuarto ensayo. Es el minuto 41. En la transformación, un exceso de lentitud y un poco de sorpresa permite que nos taponen la patada y nos quedamos en 22-3.

Solo seis minutos después, en otra touche formamos un maul que termina con ensayo de Fonti y transformación de Pablo. Es el minuto 47, vamos 29-3 y esto parece decidido.

Empiezan los cambios en ambos equipos  y eso provoca un cierto equilibrio hasta que se asientan las nuevas posiciones.  Tardamos un cuarto de hora en volver a su marca. De nuevo tras una touche  en el centro del campo, se abre a la derecha y Ripoll se escapa para conseguir el sexto ensayo. Pablo vuelve a conseguir los puntos para irnos a 36-3.

Ya en últimos diez minutos  se consiguieron otros tres ensayos, en los que Pablo convirtió sus correspondientes transformaciones: Zapa en el  74 tras un golpe a 5 metros que se jugó a la mano; Javo en el 79 tras una touche ganada en su 22 y Joaco en el 80 culminando un ataque abierto por la izquierda. Marcador final 57-3.

Nueve ensayos de nueve jugadores diferentes, frente a un equipo que cometió errores en muchas touches y al que se superó en la melé y en el juego abierto, pero muy pillo y que demostró un buen conocimiento del reglamento.  Deseamos verles en la liga los próximos años, estamos seguros de que irán para arriba.

Alineacion

1.       Ignacio “Nacho” Rodriguez

2.       Javier “Jabo” Diaz

3.       Carlos “Carlitos” Valdavia

4.       Octavio Galeano

5.       Guille Acero

6.       Ruben “Rufo” Zorita

7.       Ignacio “Cholas” Alonso

8.       Daniel “Fonti” Mateo

9.       Alvaro Arispe

10.   Romi De Minteguiaga

11.   Angel Fernandez

12.   Pablo Ruiz de Velasco

13.   Alvaro Zapatero

14.   Luis Noriega

15.   Carlos Ripoll

Suplentes:

·         Manuel “Manu” Sanchez

·         Alejandro Laguna

·         Joaquin Bravo

·         Pablo Fernandez

·         Iñigo Saenz

 

·         Carlos Sanchez

Noticia: imagen 1 de 1

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM