socio:     contraseña:     

NOTICIAS

En primera persona: J5 DH Bizkaia Gernika

26/10/2015  18:00:00  |  Íñigo Ribot
facebook

Haciendo de las Terrazas un fortín. Ese es uno de nuestros objetivos y con el partido y el juego de ayer podemos llegar a conseguirlo. Ahora mismo el balance son dos victorias y una derrota en nuestro feudo.

La semana se presentaba complicada, ya que entrenábamos 4 días, una semana al mes entrenamos un día más para entrenar melé los delanteros y contraataques los tres cuartos. Pero no sólo complicada en lo físico, sino también en lo mental. Después de una victoria a domicilio en uno de los campos más difíciles de España, teníamos que saber bajar las alabanzas y volver a la humildad que nos tiene que acompañar toda la temporada. No podíamos volver a caer en el error de confiarnos de más como nos pasó contra Ordicia, y el trabajo psicológico de todo el cuerpo técnico y los capitanes fue importante para no caer en esa relajación.

Los entrenamientos en general han sido para afianzar conceptos ya sabidos pero en los que debemos mejorar, como la organización defensiva en el punto de encuentro, o la presión de las patadas. Aspectos que se tienen que realizar repetitivamente para que puedan salir a la perfección. El lunes también vimos vídeo, preparado por nuestro analista de video James, y que se estructuraba en dos partes, una dedicada a corregir fallos propios del partido de El Central, y la segunda parte, dedicada a visionar el juego de Gernika, que venía de ganar a Santboiana en tierras vascas. 
Del equipo vizcaíno pudimos comprobar que su delantera se cimentaba en tres jugadores fundamentales como Joel Antonio "Toro" Sclavi, Goyo Zabaloy y Jon Magunazelaya. Y en línea de tres cuartos destacaba el argentino Juan Pablo "Ruso" Pietrelli, un jugador de poca estatura pero gran fortaleza y contrapie. 

El martes el trabajo defensivo combinado con una parte final de trabajo físico con Chema. El miércoles el citado trabajo de melé con Corcu y el jueves el último entrenamiento de la semana para mejorar la touch y los movimientos generales. Después de la mala gestión de la touch que hicimos en el partido ante Cisneros, queríamos resarcirnos y hacer un buen partido en este aspecto para demostrar que ese mal día se debió a nuestros errores y no a una mala planificación de Carlos Bravo.

Después de dos días tranquilos donde las semifinales del mundial ocupaban gran parte de los comentarios, llegaba el domingo con una temperatura perfecta para el partido. El calentamiento habitual pero reducido en el tiempo, y a jugar tras la charla motivacional de Tiki y Ati.

En el descanso, el nivel mostrado había sido bastante bueno pero aún no teníamos el cuarto ensayo que nos diese el bonus ofensivo, por lo que debíamos seguir trabajando para obtener ese punto que, quién sabe, puede ser fundamental al final de la temporada.

El ambiente del vestuario tras la victoria era de euforia y optimismo, habíamos conseguido el objetivo marcado y los aficionados estaban contentos por la forma de conseguirlo, el reggeaton y la bilirrubina ocupaban los ritmos del vestuario mientras la ducha limpiaba las manchas del partido. 

En el tercer tiempo pasamos del bocadillo de panceta al arroz con pollo, cosa que a Goku, que no come cerdo, le benefició. Después el partido Argentina-Australia fue la comidilla, y aunque los argentinos sufrieron y no pudieron llegar a la final, estaban muy orgullosos de su equipo, que siendo sincero está llevando una progresión increíble. Cuidado con ellos en el Japón 2019, claros favoritos al título.

Ahora a empezar una nueva semana, con visita al líder y al campeón de todos los títulos el año pasado. A jugar sin complejos que no tenemos nada que perder en ese partido. Personalmente vuelta a mi casa de toda la vida, al igual que Perico. También Glen y Adam vuelven a la que fue su casa y de la que todos tenemos muy buen recuerdo. No me quiero poner sentimental, eso lo dejaré para la siguiente crónica.

Siempre ARU

Iñigo Ribot Fernández

Noticia: imagen 1 de 1

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM