socio:     contraseña:     

NOTICIAS

Alcobendas Rugby D pudo con San Isidro B

19/10/2015  14:00:00  |  Alcobendas Rugby
facebook

El Alcobendas Rugby D consiguió su primera victoria del curso en 5ª Regional Madrileña tras imponerse al San Isidro por 41-10.

Partido tranquilo, porque se trabajó para que lo fuera

Otro día nuboso pero sin frío ni viento, parece que el clima lo programamos para poder disfrutar del Rugby.  Desde antes de salir de casa ya se notaba algo diferente a lo del partido anterior. El grupo de whatsapp ardía de consultas sobre la hora de la convocatoria. Había una preocupación real por asistir y evitar lo del domingo pasado. Por desgracia, siempre hay alguna excepción.

Va acercándose la hora y la cafetería del José Caballero se va llenando de jugadores.  Al final llegan 20. Hoy podremos completar el acta. Mientras los jugadores se cambian, nos acercamos al campo.  Está blando, irregular y con varias zonas peladas. Hacemos algo de tiempo colocando un par de banderas caídas y comentando los resultados de ayer de nuestros chicos y del mundial.

Llegan los jugadores  de ambos equipos y empiezan a calentar. El San Isidro trae 22 jugadores grandes, pesados y, en general, se ve que no les falta experiencia.

Desde la grada, el consejo de sabios, lo veíamos fácil, con un equipo tan joven como el nuestro, donde solo hay dos seniors, había que jugarles rápido, para agotarles. Y parece que coincidimos en nuestro veredicto con los entrenadores, porque así empezó el partido. Al minuto 10 ya llevábamos dos ensayos y ganábamos por 12-0.

Pero a partir de ahí, nos relajamos, perdimos tensión y empezamos a acumular errores en el pase y con las manos.  El oficio del San Isidro empezó a hacerse ver y a empujarnos atrás, jugándose casi todo el primer tiempo en nuestro campo. Las melés estaban igualadas y poco a poco nos llevaron hasta nuestra 22. Sufrimos un sin bin y, como el domingo pasado, lo  aprovecha el contrario para ensayar tras armar un maul que no pudimos parar.  Es el minuto 26, fallan la transformación  y ponen el marcador a tiro: 12-5.

Durante los quince minutos restantes del primer tiempo hubo igualdad, mucho peso en su delantera y nosotros intentando pasar por el centro. Cuando abríamos a la línea, el balón mojado se nos caía. Mucha lucha y poco acierto por parte de los dos equipos.  Seguía faltando chispa al partido.

El comienzo del segundo tiempo pareció calcar al del primero, en 8 minutos habíamos colocado otros dos ensayos, ambos convertidos por Romi, uno de ellos de drop, para llevar el marcador a 26-5 y asegurarnos el bonus. Y de nuevo bajamos el pistón, dejamos que se lo creyeran y volvieron a ensayar por delantera, sin transformar. Exactamente como en la primera mitad. Era el minuto 57 y estábamos 26-10.

Pero ahora empezó a hacer efecto la juventud de nuestros chicos, y la frescura de los cambios. Ganábamos más balones y los jugábamos mejor, eso nos dio la confianza que nos había faltado para jugar a la mano y empezamos a enlazar. En el 67 y en el 71, una vez por cada ala posábamos dos marcas más que no se convirtieron, pero que aclaraban ya el partido con un marcador de 36-10.

Con esa holgura continuamos dando minutos a todos los jugadores, e incluso hubo que improvisar una nueva melé por lesión de Mario, nuestro talonador, poniendo en su lugar a Guille que esta de flanker y, en el puesto que éste dejaba a José Luis, un pilier, que tuvo que volver a entrar por ser el único jugador de primera línea que había disponible.

Pero eso no descompensó el equipo, que mantuvo su funcionamiento y se siguió dominando a un cansado San Isidro que aún sufrió un sin bin  y recibió un nuevo ensayo, el séptimo, que termino sin transformación.

Final 41-10, Partido tranquilo, porque se trabajó que lo fuera. Con muy buena actitud de nuestros jugadores. Buen ambiente, pasillo, abrazos con el contrario y al tercer tiempo en Las Terrazas. Con mundial televisado incluido.

Alineación:

3-Manuel Sánchez
2-Mario Riesco
4-José Luis Quesada
18-Álvaro Arispe
13-Daniel Mateo
1-Octavio Galeano
7-Ignacio Alonso
19-Daniel Guerra
9-Romi de Minteguiaga
10-Pablo Ruiz
23-Oscar Icarte
12-Javier Rovira
11-Álvaro Zapatero
14-Pablo Fernández
25-Pablo García

21-Guillermo Acero  por 13-Daniel Mateo
20-Pablo Barrenechea  por 7-Ignacio Alonso
6-Alejandro Laguna por 4-José Luis Quesada
22-Luis Noriega por 23-Oscar Icarte
15-Carlos Sánchez por 14-Pablo Fernández
4-José Luis Quesada volvió a entrar por 2-Mario Riesco

Noticia: imagen 1 de 1

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM