socio:     contraseña:     

NOTICIAS

Previa J1 DH UE Santboiana VS Alcobendas Rugby

17/09/2015  18:00:00  |  Alcobendas Rugby
facebook

Se acabaron las pruebas. El Alcobendas Rugby inicia su andadura en la División de Honor este sábado - 19 de septiembre - a partir de las 17:00 Horas ante el decano del rugby nacional: La U.E. Santboiana. El actual subcampeón de Liga será el primer rival para los granates que viajan a Barcelona con el objetivo de sacar algo positivo del Baldiri Aleu.

Tres años después el Alcobendas Rugby volverá a saltar a un campo como equipo de la máxima categoría del rugby nacional. Es el momento de ver los frutos del trabajo realizado en pretemporada y afrontar con ilusión una nueva temporada en el que los objetivos del equipo - tal y como aseguró el técnico granate en la presentación del equipo - es consolidarse en la división de honor y estar enter el 6º y 10º puesto este primer año de regreso a la élite. 

La primera parada del camino será el actual subcampeón de Liga: La U.E. Santboiana. El decano del rugby nacional sigue con su politica de cantera acompañada de incorporaciones de los mejores jugadores de Cataluña y grandes fichajes extranjeros. Este temporada - tras la marcha del técnico neozelandés Lewis - será Bruce Hemara quien marque los designios del club catalán como director deportivo mientras que será Micheal Board el técnico. 

Además Santboi presenta varias caras nuevas como son el joven pilier Jaume Genebat, el segunda línea Oriol Pujol, el flanker Aldo Barba, el medio de melé Albert Millán, los alas Eduardo Dorvil y Nicolás Franciscuelo, más el centro de origen australiano y pasaporte italiano - con quien ha sido internacional en la modalida de 7's y que ya pasó por nuestra liga en las filas del VRAC - Steve Castle. Unidos a los Phipps, Sanz, Puigbert,... y sobre todo a Tauli y Baker - que siguen en el equipo un año más - el decano es uno de los candidatos a luchar por los metales esta temporada.

Para la primera jornada José Ignacio Inchausti no podrá contar con varios jugadores. En la delantera granate no podrán estrenarse oficialmente los recién llegados Thierry Futau y Mariano Ferrero al no haber llegado sus transfers. Además Liviu Fertu, que acaba de ser papá, no podrá estar con sus compañeros al igual que Glen Rolls que se encuentra concentrado con la Selección Española de la modalida Olímpica en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada. Atrás la única baja es la de Iván Zorita que aún está recuperándose de su lesión en las costillas que se produjo en el amistoso ante el Complutense Cisneros en el torneo de Presentación de Primeros Equipos de FUNDAL. 

En el capítulo de altas Tiki recupera a los jugadores internacionales Sub19 que han estado concentrados en Jaca Iñaki Mateu y Jaime Mata.

Inchausti podría formar de inicio con: 1.- Flavio DaCosta, 2.- Fede Villegas, 3.- Jesús Collado, 4.- Álvaro Sanz, 5.- Íñigo Ribot, 6.- Guillermo Rado 7.- Franco Anastasi, 8.- Adam Newton, 9-. Ati Fernández (C) 10.- Pablo Fontés, 11.- Mauri Londoño, 12.- Pablo Peryra, 13.- Diego García, 14-. Arturo Íñiguez, 15.- Perico Martín

Completan la convocatoria: 16.- Miguel Gómez, 17.- Raúl Hernández, 18-. Alvar García, 19.- Silviu Pignica, 20.- Andrés Pacheco, 21.- Jaime Mata, 22.- Iñaki Mateu, 23.- Jano Sánchez

Podrían debutar en partido oficial con la camiseta granate Arturo Íñiguez y Pablo Fontes - como titulares - mientras que Irusta y Pacheco deberán esperar su turno en el banquillo. 

El Alcobendas Rugby buscará salir del Baldiri Aleu con algo positivo, pero tal y como nos aseguraba el técnico de Alcobendas: "Sabemos que Santboi es un equipo muy hecho y con mucho potencial, pero nosotros tenemos nuestras armas y las vamos a utulizar. Trataremos de imponer nuestro juego a partir de una defensa muy solidaria y contundente. Va a ser difícil, la división de honor es cada vez más competitiva y nos enfrentamos a uno de los equipos más fuertes en su casa. Somos ambiciosos y queremos volver a Madrid con algo positivo del Baldiri". 

El encuentro podrá verse en directo a través de LA HORA OVALADA el sábado 19 de Septiembre a partir de las 17:00 Horas. 

Noticia: imagen 1 de 1

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM