socio:     contraseña:     

NOTICIAS

CAU vs Alcobendas Rugby tras la cámara

04/05/2015  11:00:00  |  Álvaro Bermejo
facebook

Alcobendas llegaba a Valencia con la sensación rara de quien sabe que podía haberlo hecho mucho mejor, con ganas de demostrarse a sí mismo y a su gente que el juego de la primera jornada ante CAU Valencia fue solo fruto de los nervios y la ansiedad.

A la llegada al campo, con la dinámica de partido ya en la cabeza, los jugadores de Tiki Inchausti veían y celebraban el ensayo de Javi de la Vega que daba la victoria a nuestros Sub18 ante Marbella. Buenas vibraciones.

La grada comenzaba a llenarse, CAU Valencia amablemente nos había acotado un espacio para nuestra hinchada y esta parte comenzaba a vestirse de granate, tanto que no había sitio para todos los nuestros, para todos los valientes que en coche, autobús o tren había venido para animar a los suyos sabedores de lo que había en juego.

Empieza el partido, Alcobendas no sale a especular, quiere hablar en el campo, quiere el balón, quiere ganar en cada contacto y el CAU lo nota. El plan de juego del CAU es claro, golpea cerca una y otra vez pero no hay espacio; abren el balón, pero sigue sin haber espacio; y cuando siguen con el plan de juego y patean por detrás de la primera cortina defensiva es cuando aparecen nuestros pequeños jugones, Alex, Perico y Gonzalo lanzan los ataques de Alcobendas como si de cuchillos de tratasen, CAU tiene que emplearse a fondo para parar los ataques de Alcobendas.

Los granates golpean con su delantera una y otra vez, pero en el primer acercamiento a la veintidós rojinegra es Perico Martín quien rompe la defensa y logra el primer ensayo de la tarde en el minuto 11. Ati, con suspense, manda la transformación al palo.

El partido sigue igualado, no hay tregua y CAU aprovecha sus golpes para acercarse en el marcador, pero mediada la primera mitad, y con un Alcobendas lanzado a por la victoria es Glen Rolls el que pone más distancia en el marcador con un nuevo ensayo, esta vez sí transformado por Ati.

CAU solo tenía opciones de marcar puntos al pie, porque la defensa  alcobendense no cedía, y así llegamos al minuto 30 con el resultado de 6 a 12 a nuestro favor. Este resultado parecía dar alas a los locales, pero nada más lejos de la realizad, Alcobendas pisó el acelerador y anotó 2 nuevos ensayos que además le otorgaban el punto bonus ofensivo y hundía anímicamente a los valencianos justo antes del descanso.

Quedaban 40 minutos y sabedor que en 40 minutos pueden pasar muchas cosas, Alcobendas reinició el partido con hambre de más, con ganas de demostrarse que podía dar más sin importar resultado, rival o campo.  La defensa mantenía su intensidad, los ataques su mordiente, pero el resultado se mantenía inalterable.

Un CAU cada vez más nervioso empezaba a pagar un alto precio por sus indisciplinas y sus constantes protestas al trio arbitral. En el minuto 61, el medio mele local veía la roja directa por , según refleja el acta, decir a un contratio “vete atrás juego de tronos”;  7 minutos después el número 2 de los valencianos vería la tarjeta amarilla por faltas reiteradas.

Ati aprovecharía uno de estos golpes de castigo para sumar 3 puntos más, y en el 76, Perico, en otra buena jugada de la línea, anotaba su segundo ensayo y el quinto para los granates. Los locales cerrarían el partido con un postrero ensayo en el minuto 84.

La victoria en Valencia clasifica a Alcobendas Rugby para la final de División de Honor B, y le acerca un poco más al objetivo.

 

De nuevo, gracias a todos los socios, amigos y simpatizantes que vinieron a Valencia a animar a su equipo.

Noticia: imagen 1 de 1

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM