socio:     contraseña:     

NOTICIAS

En primera persona Zarautz vs Alcobendas

20/04/2015  10:00:00  |  Íñigo Ribot
facebook

Importantísima victoria en Zarautz, partido muy completo del equipo, todo lo contrario a lo realizado el pasado fin de semana. Además conseguido el bonus ofensivo y dejando el marcador a cero.

Era la segunda jornada del playoff de ascenso, visitábamos a Zarautz, primer clasificado del grupo noroeste con bastante superioridad, por lo visto en vídeos, un equipo con una delantera rocosa y trabajada, cosa típica en los equipos vascos, pero con bastante facilidad para el juego desplegado o juego de tres cuartos. Podríamos destacar a su número 8, jugar argentino, potente con el balón en las manos y que ocupa una gran dimensión de terreno en defensa, y a su apertura, también de nacionalidad argentina y con buen juego al pie.

Para ello, nuestros entrenamientos estuvieron dirigidos a defender espacios amplios, organizando la defensa a través de la comunicación en el punto de encuentro, el trabajo de melé e intentar recuperar nuestro juego alegre que no supimos crear el el partido contra el CAU. Sabíamos que el entrenador del equipo guipuzcoano, Fran Puertas, exjugador de gran prestigio en el rugby nacional, había grabado el partido del sábado en Las Terrazas, por lo que podía utilizar la misma táctica que usaron los valencianos, ensuciar el juego en los rucks y presionar a nuestros tres cuartos. Y nos preparamos de la mejor manera posible para poder afrontarlo.

La expedición salimos el sábado a las 15:00, después de ver la final la liga de Madrid de categoría sub-18, que lamentablemente los chicos no pudieron conseguir, pero acceden igualmente al campeonato de España cerrado, que lo juegan los ocho mejores equipos del país en la categoría. Este campeonato se disputa el fin de semana del 2-3 de Mayo en Valencia, coincidiendo con la cuarta jornada del playoff que jugamos otra vez contra CAU Valencia, esta vez en su feudo.

El viaje, estuvo entretenido, con alguna que otra timba, móviles con el partido San Cugat- Cajasol Ciencias o el fútbol, y comentarios e historias divertidas, impusimos una norma de no poder utilizar aparatos electrónicos en las tres filas traseras del autobús para fomentar esa comunicación, y fue un éxito de historias y buen humor.

Al llegar a nuestro destino y tras la división de las habitaciones, fuimos a ver como estaba el campo, aunque poco vimos por la falta de luz y la valla cerrada que nos impidió el paso. De vuelta al hotel para cenar y oír los comentarios del amo de Luis Tasich, y unos juegos que organizo el staff técnico, para irnos a descansar para un partido duro.

Desayuno a las 8:30 y activación en el paseo marítimo de la playa, para después ir al campo a meternos al 100% en el partido. La idea era hacer todo lo contrario que contra el CAU, jugar como sabemos, ritmo y dureza, y nos salió bastante bien.

En el descanso, y tras el 0-17, nos comprometimos a seguir como si el resultado fuese de empate y así pudimos conseguir los ansiados cuatro ensayos y el bonus, que nos pone con 9 puntos en dos partidos y a la espera de ver lo que pasa la próxima jornada en Valencia, donde juegan nuestros dos rivales.

Ahora a seguir entrenando, corregir fallos e ir dentro de dos semanas a Valencia para demostrar que equipo somos y conseguir otra victoria, no será fácil, pero sabemos jugar para demostrarlo y así hemos hecho este fin de semana.

Destacar el regreso de Adam Newton que nos da un aire increíble en la conexión delanteros-tres cuartos y el buen partido de Silviu Pignica, siempre duro en el contacto y agresivo en el juego. A seguir, siempre ARU Iñigo Ribot Fernández

Noticia: imagen 1 de 1

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM