socio:     contraseña:     

NOTICIAS

Éxito del IV Rugby Festival

29/03/2015  19:00:00  |  Alcobendas Rugby
facebook

Más de 1000 pequeños rugbiers se dieron cita en la Ciudad de Alcobendas - ciudad Europea del Deporte 2015 - con motivo del IV Rugby Festival Internacional del Alcobendas Rugby. El torneo sigue consolidándose año a año y se está convirtiendo en una de las mayores concentraciones del rugby base madrileño y nacional. Un éxito que le da al club fuerzas renovadas para mejorar aún más en la V edición del año que viene.

Fotos: Revista22, ©Todos los derechos reservados

Más de 13 clubes y más de 60 equipos compitieron en las categorías Sub6 hasta Sub14 en los campos de Las Terrazas y del Polideportivo José Caballero en la 4ª Edición del Rugby Festival Internacional del Alcobendas Rugby. Entre los clubes participantes se encuentran algunas de las mejores canteras del rugby español como las del VRAC, Salvador, Liceo Francés. Ciencias Rugby Sevilla, CRC, XV de Hortaleza, Quijote Rugby, Colmear RC, XV Sanse Scrum o el anfitrión del torneo. Además, este año, se desplazará hasta Madrid la Ecole de Rugby du BALS desde Francia.

En un día primaveral la ciudad de Alcobendas se convirtió en el epicentro del rugby base madrileño y nacional con un torneo que cada año va consolidándose como una de las citas fijas en el calendario. Nicholas Orozco - presidente del Alcobendas Rugby decía a la conclusión del torneo: "Estamos muy contentos con el resultado del torneo. Hoy han estado en Alcobendas casi 1000 jugadores y el nivel de juego del torneo ha sido muy alto. Esperamos seguir mejorando cada año para poder seguir ofreciendo un torneo atractivo a los participantes. Desde aquí quiero agradecer a todos los clubes que han formado parte del torneo su participación y les invitamos a que vuelvan el próximo año. También quiero agredacer su trabajo a todos los voluntarios que han echado una mano para que el torneo haya salido así".

Al evento no faltaron personalidades de la ciudad y el Alcalde de Alcobendas D. Ignacio García de Vinuesa, junto con el Concejal de Deportes D. Fernando Martínez, pudieron vivir en primera persona el Rugby Festival. Orozco decía "Este tipo de eventos no podrían organizarse sin el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas, el Patronato Municipal de Deportes, FUNDAL y nuestros patrocinadores. Para nosotros es un orgullo que hoy el Alcalde de la localidad haya formado parte del evento y empuje con nosotros en la melé". 

Categoría Sub14

El campo de Las Terrazas fue el escenario de la competición Sub14. 8 equipos, representando a 7 clubes jugaban un torneo de dos grupos de 4. El grupo A lo formaban: Boadilla Rugby Tasman, XV Hortaleza, Alcobendas Rugby A y CR. Colmenar Viejo, mientras que el B estaba compuesto por: Alcobendas Rugby B, CR. Soto del Real, CR. El Salvador y CRC Pozuelo. El conjunto madrileño del CRC Pozuelo ganaría la competición al imponerse en la final a los anfitriones del Alcobendas Rugby.

Categoría Sub12 - Sub10- Sub8 & Sub 6

El grueso del torneo se disputaba en el Polideportivo José Caballero. 

En categoría Sub 12 competían repartidos en 4 grupos 14 equipos representando a 10 clubes distintos: VRAC, CR El Salvador, Balls, Alcobendas Rugby, XV Hortaleza, XV Sanse Scrum, Liceo Francés, Soto del Real, CRC Pozuelo y Quijote Rugby . En esta categoría participaba además el equipo francés de la Ecole de Rugby du BALS que a la postre ganaría la final en un espectacular encuentro ante el CR. El Salvador. 

Partido entre el CRC Pozuelo y la Ecole de Rugby du BALS

En categoría Sub 10 otros 14 equipos compitieron en Alcobendas representando a: Soto del Real, Liceo Francés, Rugby Ciencia de Sevilla, los anfitriones del Alcobendas Rugby, VRAC, CRC, CR. Colmenar Viejo, Quijote Rugby, CR. El Salvador, XV Hortaleza y XV Sanse Scrum. 

En la categoría Sub10 serían los vallisoletanos del VRAC quienes se hicieran con el torneo. 

Partido entre Alcobendas Rugby y Ciencias Rugby de Sevilla Sub10.

En categoría Sub8 - la más nutrida del torneo - participaron 16 equipos repartidos en 4 grupos de 4 representando a: Sanse XV Scrum, XV Hortaleza, Liceo Francés, Soto del Real, VRAC, CRC, CR. El Salvador, Quijote Rugby, Boadilla Rugby Tasman y Alcobendas Rugby. El CR  EL Salvador se proclamó campeón en categoría Sub8. 

Partido de la competición Sub8 entre el Boadilla Rugby Tasman y el XV de Hortaleza.

Los más pequeños, los Sub6 reunieron 12 equipos que representaban a: VRAC, Soto del Real, CRC Pozuelo, Liceo Francés, XV de Horteza, CR. El Salvador, XV Sanse Scrum y Alcobendas Rugby. El Liceo Francés se alzó con el triunfo en la categoría.

Partido Sub6 entre CRC Pozuelo y VRAC.

La IV Edición del Rugby Festival Internacional echa el telón pero el club ya trabaja para repetir el éxito de este torneo la próxima temporada: Álex Grajera, máximo responsable del torneo y Director Técnico del Alcobendas Rugby: "El Rugby base en España está creciendo mucho y en Alcobendas también. Para nosotros nuestra cantera es uno de nuestros principales activos y poder organizar un torneo de este nivel con las mejores canteras de España es un privilegio. Además cada año contamos con la visita de equipos internacionales que suben mucho el nivel de competición y es un aliciente para los jugadores. Esperamos que la edición del año que viene pueda ser aún mejor que esta. Quiero agradecer a todos los clubes su participación y colaboración. Espero verles aquí el año que viene". 

Nicholas Orozco, Presidente del Aclobenda Rugby entregó un detalle a los clubes participantes. 

Noticia: imagen 1 de 37Noticia: imagen 2 de 37Noticia: imagen 3 de 37Noticia: imagen 4 de 37Noticia: imagen 5 de 37Noticia: imagen 6 de 37Noticia: imagen 7 de 37Noticia: imagen 8 de 37Noticia: imagen 9 de 37Noticia: imagen 10 de 37Noticia: imagen 11 de 37Noticia: imagen 12 de 37Noticia: imagen 13 de 37Noticia: imagen 14 de 37Noticia: imagen 15 de 37Noticia: imagen 16 de 37Noticia: imagen 17 de 37Noticia: imagen 18 de 37Noticia: imagen 19 de 37Noticia: imagen 20 de 37Noticia: imagen 21 de 37Noticia: imagen 22 de 37Noticia: imagen 23 de 37Noticia: imagen 24 de 37Noticia: imagen 25 de 37Noticia: imagen 26 de 37Noticia: imagen 27 de 37Noticia: imagen 28 de 37Noticia: imagen 29 de 37Noticia: imagen 30 de 37Noticia: imagen 31 de 37Noticia: imagen 32 de 37Noticia: imagen 33 de 37Noticia: imagen 34 de 37Noticia: imagen 35 de 37Noticia: imagen 36 de 37Noticia: imagen 37 de 37

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM