socio:     contraseña:     

NOTICIAS

Los Sub14 no pueden con Soto

24/03/2015  18:00:00  |  Dulce Santos
facebook

Los del Soto defendían con fuerza y avanzaban rápido. Daba gusto verles jugar. Poco se podía hacer. Alcobendas trató de defender. Incluso placó en muchas fases del partido. Narvarte y Adriel se hartaron de derribar contrarios en un trabajo duro en el que también participaron John, Carlos, Daniel, Álvaro, Yago y buena parte del equipo. Pero la presión de los de Soto era tan grande cuando atacaban los granates, que Alcobendas en vez de avanzar, retrocedía metros. Sólo las patadas largas permitían ganar terreno, pero desmontaban la línea y acababan, en muchas ocasiones, con un buen contraataque del Soto directo hasta el ensayo.

A estas edades la diferencia de edad entre jugadores puede ser determinante y no sólo por la potencia física. También por la madurez con la que afrontan los partidos y, sobretodo, las dificultades. A los nuestros la 2ª categoría de la liga Sub 14 se les ha atragantado. En la categoría de promoción mostraban gran ambición: Había que verlos persiguiendo al entrenador pidiendo salir al campo para disfrutar del festín de ensayos cuando apalizaban al contrario. Ahora que la cosa se ha puesto dura, les da pereza estar en el campo y, sobretodo, les aburre defender cuando el contrario es el que ensaya una y otra vez.

No nos engañemos. Es normal. También a mi me gustaría dejar el campo e ir a ver el 6 naciones cuando Alcobendas pierde por tanto que ni el árbitro cuenta ya el tanteo. Pero si algo ha hecho grande a este deporte de balón amorfo, es la creencia de que es el único en el que el trabajo en equipo puede dar la vuelta a cualquier situación. Seguramente sea mentira, pero seguir alimentando esa leyenda es una obligación para quienes hemos permitido que nuestros hijos jueguen a este deporte con fama de épico.

Ahora toca estar a la altura. No sólo a los jugadores, también a los entrenadores y a los padres. Debemos enseñarles que la finalidad del deporte es divertirse. Ahora que casi han olvidado lo que es ganar, deben recordar que están aprendiendo a competir.  De nada sirve jugar contra equipos mejores en esta 2ª categoría, si no asimilan lo fantástico que puede ser perder sin dejar de luchar.

Ánimo. El próximo partido de la liga es contra El Salvador de Valladolid. Otra ocasión para sufrir la épica del rugby

Noticia: imagen 1 de 1

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM