socio:     contraseña:     

NOTICIAS

Próximo objetivo Helvetia Rugby

11/12/2014  20:00:00  |  Alcobendas Rugby
facebook

El Alcobendas Rugby inicia la segunda vuelta de la Liga de División de Honor B recibiendo la visita del conjunto sevillano del Helvetia Rugby en el encuentro correspondiente a la 12ª Jornada. Los de granate - líderes destacados - tratarán de mantener la senda de los triunfos con punto bonus ante los pupilos de Eusebio Quevedo.

Tras una primera vuelta prácticamente perfecta - solo se escapó el punto bonus ofensivo ante el segundo clasificado: El Ciencias Fundación Cajasol - el líder busca mantener su racha de triunfos ante un irregular Helvetia Rugby. Los de Eusebio Quevedo - capaces de hacer un rugby de muchos kilates pese a su juventud - no han conseguido la regularidad necesaria que se les intuía a principio de temporada y no están en la parte alta de la clasificación. Aún así, los sevillanos llegarán a Las Terrazas con la intención de poner muy complicadas las cosas al Alcobendas Rugby.

Por su parte el Alcobendas Rugby encara el encuentro ante los sevillanos con la confianza de ser el mejor equipo de la categoría de plata, pero sin descuidar ni un ápice la calidad del rival. Inchausti y Bravo recuperan a varios jugadores que estuvieron ausentes ante Industriales la pasada jornada como Diego García, Liviu Fertu o Silviu Pignica. Los de granate podrían formar de inicio con:

1-. Flavio DaCosta, 2.- Fede Villegas, 3,.- Liviu Fertu, 4.- Álvaro Sanz, 5.- Íñigo Ribot, 6 Guillermo Rado 7.- Glen Rolls, 8.- Adam Newton, 9.- Juan Ma Esteban 10.- Ati Fernández © 11.- Gonzalo Bermejo, 12.- Diego García, 13-. Alex Lázaro, 14.- Mauri Londoño 15.- Perico Martín

Completan la convocatoria: 16.- Jesús Collado, 17.- Rául Hernández, 18.- Ignacio Lapuerta, 19.- Diego Cubero, 20.- Jaime Mata, 21-. Jano Sánchez, 22.,- Martín García

El encuentro se disputa este sábado a las 16:30 Horas en Las Terrazas. 

La primera vuelta de los granates ha sido sobresaliente. Una vez concluida la primera vuelta del Grupo C de #DHB, Alcobendas Rugby lidera la clasificación con 54 puntos de 55 posibles.

Hemos anotado 612 puntos; 94 ensayos, 5 Golpes de Castigo, 62 Transformaciones y 1 Drop. Con una media de 55 puntos y 8,5 ensayos por partido.

Hemos recibido 105 puntos; 14 ensayos, 5 Golpes de Castigo y 10 Transformaciones. Con una media de 9,5 puntos y 1,2 ensayos por partido.

24 jugadores han sumado puntos en esta primera vuelta. Ati Fernández lidera la tabla con 92ptos. Perico Martín lidera la de ensayos con 13.

Los números de esta primera vuelta son el reflejo del trabajo porque#lounicoimposibleesaquelloquenointentas

El Alcobendas Rugby mejor equipo de la DHB 

Fuente: FER

La División de Honor B llega al ecuador de la competición con Alcobendas Rugby como mejor equipo de los tres grupos de la categoría, los del norte de Madrid se han impuesto en los once encuentros que han disputado hasta la fecha acumulando 54 puntos, de los que diez corresponden a bonus ofensivos. Le sigue el Babyauto Zarautz que con 46 puntos, seis bonus ofensivos, encabeza la tabla del grupo A. La tercera posición la ocupan Ciencias Sevilla RC y Durango RT con 44 puntos. En la parte baja de la tabla nos encontramos con Bathco Rugby B, del grupo A, con once derrotas y cero puntos, siendo BUC Barcelona con siete el segundo conjunto con menos puntos. Hay que tener en cuenta que los equipos del grupo B al ser solo diez equipos han disputado dos encuentros menos que en el resto de grupos.

Se han marcado 1026 ensayos, siendo la tercera jornada la más prolífica con 117. En el otro extremo de la tabla está la jornada diez donde no se superaron los 75. Si dividimos el tiempo de juego de cada partido en 16 fracciones de cinco minutos, en cada uno de estos períodos se debería marcar el 5% de los ensayos; sin embargo en los últimos cinco minutos de encuentro se superan los 100 ensayos y antes del descanso y después de este se producen los dos otros dos grandes picos llegando a más de 80 ensayos. Los cinco primeros minutos con solo 29 ensayos es la parte del partido donde las defensas son más eficaces. 

El equipo con más ensayos es Alcobendas Rugby con 94 puntos, de los madrileños cabe destacar los 17 ensayos logrados en la octava jornada. Le siguen Ciencias con 51 ensayos y Zarautz con 45. Como menores realizadores encontramos a Sitges RC con siete y BUC Barcelona con 11, recordar que con dos partidos menos, y Batcho B con 12. Destacar la situación de Cisneros B, último del grupo C, que llega a los 30 ensayos superando a gran cantidad de sus rivales. 

El equipo que menos ensayos ha encajado es CR La Vila con nueve y Bera Bera, que siendo tercero del grupo A y habiendo perdido tres encuentros, solo ha recibido diez ensayos en once jornadas. 

El Alcobendas lidera la clasificación en tantos a favor conseguidos (612) y en mayor diferencia entre tantos a favor y en contra con 507. El segundo equipo con más tantos es Ciencias, los andaluces han logrado 340 puntos. En cuanto a mayor diferencia entre tantos a favor y en contra el segundo escalafón lo ocupa La Vila con 229.

En eficacia transformada se vuelve a imponer Alcobendas con 62 de sus 94 ensayos transformados seguido de La Vila con 31 transformaciones de 42 ensayos. Por contra, el que menos éxito ha tenido es Sitges con solo dos transformaciones tras siete ensayos y BUC Barcelona que de 11 solo ha pasado entre palos cuatro.

En puntapiés de castigo el equipo más eficiente ha sido Uribealdea Ke con 28 y CRAT A Coruña con 22 . El equipo que más puntapiés de castigo transformados ha tenido en contra ha sido Oxigera Belenos con 25 seguido muy de cerca por Bera Bera con 24. Lejos de estos queda Tasman Boadilla con 16. 

Valencia RC y BUC Barcelona son los equipos que han conseguido más drops. Seis, tres por cada equipo, de los 15 drops que se han logrado en esta primera vuelta.

En puntos conseguidos con el pie lidera la clasificación Alcobendas con 142 puntos, seguido por Uribealdea con 128 y Zarautz con 107. En el lado opuesto nos encontramos con Fénix RC con 27 y Batcho B con 28.

En total ha habido 119 expulsiones temporales. Aparejadores Burgos es el equipo que encabeza esta estadística con un total de 17. Le siguen CRAT A Coruña con 15 e Ingenieros Industriales Las Rozas, Helvetia y Cau Valencia con 14 cada uno. Por otro lado, los equipos más limpios son Eibar RT y Valencia RC con cuatro expulsiones.

El periodo de tiempo de los encuentros en el que más expulsiones hubo fue el comprendido entre el 75´/80' con 45, seguido por los cinco minutos anteriores al descanso con 39. 

Se han producido 26 expulsiones definitivas en esta primera vuelta. Universidad de Granada con tres es el equipo más sancionado. 

Los 33 equipos de los tres grupos han hecho debutar a un total de 1369 jugadores. El equipo en el que más jugadores figuran en las actas es Batcho B con 60 seguido de Cisneros B con 52 y Universidad de Granada con 51. Por otro lado, 72 jugadores han sido incluidos en el acta pero no han llegado a debutar. 

De los grupos A y C han disputado el 100% de minutos, 880, un montante de seis jugadores: Lyan Duque de Oxigar Belenos RC, Fernando Arenas y Alfonso Menéndez de Real Oviedo, David Hernández de Uribealdea Ke, Jon Estrada de Babyauto Zarautz y Antxon Iriondo de Durango RT. En el grupo B donde solo se han jugado 720 minutos, han disputado todos los minutos siete jugadores. 

El ranking de ensayadores lo encabeza Lee David Lay de Arquitectura con 19, llama la atención que el mayor anotador de la categoría pertenezca a un equipo de media tabla. Le siguen con 13 Pedro Martín de Alcobendas y con 10 Rodrigo Rosso de Valencia RC. Destacar que entre los cinco jugadores con más ensayos hay cuatro del Grupo C. 

En la clasificación de anotadores por puntos con el pie destaca Mohamed Samet de Uribealdea Ke con 120, seguido por Juan Manuel Quirante de CR La Vila con 92 y Luis Gascón de CRAR Coruña y James Devlin de Aparejadores de Burgos con 81. 

En puntos totales también encabeza el ranking Mohamed Samet de Uribealdea Ke con 135 puntos. Le siguen Janes Devlin de Aparejadores de Burgos con 106 y Gaizka Iturriaga de Durango con 102. 

Un total de 42 árbitros han pitado en esta primera vuelta. Manuel Lázaro con siete es el que más partidos ha arbitrado. 

Por último, destacar los equipos que encabezan y cierran la tabla en los tres grupos de la división. En el grupo A es líder Zarautz con 46 puntos seguido por Durango con 44. Cierra la clasificación el Bathco B con 0 puntos, el único equipo que todavía no ha puntuado. En el Grupo B encabeza la tabla La Vila empatada a 39 puntos con CR San Cugat, el último clasificado es BUC Barcelona. En el grupo C se impone con solvencia Alcobendas con 54 puntos siendo Ciencias Sevilla segundo con 44. El farolillo rojo del Grupo C es Cisneros B con 15 puntos. 

Noticia: imagen 1 de 1

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM