socio:     contraseña:     

NOTICIAS

Cachorros con corazón granate

09/04/2014  19:00:00  |  Alcobendas Rugby
facebook

Tras el éxito de Jorge Delgado, Iñaki Mateu y Javier de la Vega con la Selección Española Sub17, otros jugadores del Alcobendas Rugby han entrado a formar parte de las distintas selecciones nacionales.

Selección Española Sub16: Stage FIRA-AER “Infantil” Sub-16

Facundo López Bontempo ha sido convocado para formar parte del Stage FIRA-AER “Infantil” Sub-16, que tendrá lugar en Valladolid del 11 al 16 de abril de 2014.

La selección española Sub 16 se concentrará en Valladolid del 11 al 16 de abril para el Stage FIRA-AER Sub 16 Valladolid 2014, junto a la selección de Portugal. Los jóvenes valores nacionales se concentrarán durante seis días en Semana Santa para iniciarse en el rugby internacional. En el recuerdo de todo el equipo, jugadores y cuerpo técnico, estará la memoria de Francisco Usero, seleccionador nacional Sub 16 hasta su reciente fallecimiento el pasado mes de marzo.

Bajo las órdenes de los entrenadores Ricardo Martinena, Alfonso de la Cruz, Pablo Arévalo y la del seleccionador nacional absoluto, Santiago Santos, los jóvenes jugadores tendrán sesiones de entrenamiento específico y completarán la formación con un encuentro frente a Portugal el miércoles 16 de abril.

Iñaki Mateu con la Sub18 Rumbo a Polonia

La selección española Sub 18 - de la que forma parte el jugador de Alcobendas Iñaki Mateu - acaba su concentración previa en Madrid de cara a la preparación para el próximo Campeonato de Europa FIRA-AER sub 18 que se disputará en Polonia, en la provincia de Gran Polonia, del 11 al 19 de abril. El equipo español partirá rumbo a tierras polacas el jueves 10 de abril, y comenzará a defender el título de la División A frente a Holanda, en el choque de cuartos de final el próximo sábado 12 de abril a las 12.00 horas.

Los jóvenes jugadores españoles toman el revelo de sus compañeros que se alzaron con el título el pasado año en Grenoble, en un torneo para el recuerdo. En esta ocasión, el equipo español, dirigido por Miguel Velasco 'Miguelón', abrirá la competición frente a los holandeses, recién ascendido de la División B en los cuartos de final.

Los otros cruces de cuartos enfrentarán a Rusia-Bélgica, Polonia-República Checa y Alemania-Rumania. El ganador del choque entre españoles y holandeses tendrán como rivales en las semifinales a alemanes o rumanos. Por la División Élite competirán los seis equipos del Torneo Seis Naciones, Francia, Escocia,  Inglaterra, Irlanda, Italia y Gales junto a Georgia y Portugal.

España vuelve a aspirar a pelear por el cetro continental en un grupo muy igualado, donde no hay claro favorito. Además, de llevarse el título el campeón de la División A se clasificará para la promoción de ascenso a la División Élite. La FIRA-AER aún tendrá que decidir el formato de competición de esta promoción.

Noticia: imagen 1 de 1

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM