socio:     contraseña:     

NOTICIAS

El orgullo de los 11

17/02/2014  13:00:00  |  Alcobendas Rugby
facebook

El Alcobendas Rugby B no pudo sacar un resultado positivo de su visita al campo de Hortaleza en el partido correspondiente a la 1ª Categoría de la Liga Regional Madrileña donde cayó derrotado por 55(b)-7. Una derrota que pone en valor el coraje y la entrega de los 11 valientes que defendieron la camiseta granate y que llegaron a anotar un ensayo con 10 jugadores sobre el terreno de juego.

Nico Orozco,  Jaume Pera, Manu Sánchez, Alfonso “Reinosa”, Berto Suárez, Álvaro González, Leo Simone, Guillermo Barth, Pablo Maside, Marcos “Belloto”, y Luke Pearce. En esta ocasión la alineación no la ponemos al final de la crónica sino al principio porque lo que se ha vivido este domingo en el campo de Hortaleza es uno de los mayores alardes de profesionalidad que se recuerdan últimamente en el Club. Y es que no está mal puesto. Sólo once comprometidos jugadores se presentaron en las instalaciones del equipo madrileño para disputar el partido correspondiente a la decimotercera jornada de 1ª Regional frente al XV Hortaleza.

Por diversos motivos: lesiones, otras actividades o falta de comunicación con el resto de categorías, sólo pudo reunirse el mínimo de jugadores legalmente posible para disputar un encuentro. Pero eso en ningún momento iba a echar atrás a los que tomaron la decisión de jugar con todas las consecuencias. La motivación era máxima. Al fin y al cabo las grandes épicas suelen aparecer en partidos así, por tanto ¿Por qué no probar? Nada que perder, ni siquiera el resultado que obviamente no iba a ser posible controlar con cuatro jugadores menos en el campo que el rival.

Y con este difícil panorama el árbitro decretaba el comienzo del partido. Como era de prever, Alcobendas concentraba su juego en balones cortos, cero patadas, juego agrupado y sobretodo mucho mucho mucho sacrificio personal. Pero por si las cosas no fuesen suficientemente complicadas, Barth veía la tarjeta amarilla y poco antes de finalizar la primera parte Luke sufría una fuerte conmoción y debía abandonar el terreno de juego. Ya quedaban diez. En el aspecto puramente deportivo, Hortaleza “sólo” podía posar cuatro ensayos en la primera parte. Las fases abiertas hacían lógicamente daño al equipo granate, no así en los agrupamientos en donde se dejaba notar la mayor veteranía de nuestros jugadores.

La segunda parte vio un desarrollo similar pero con un Alcobendas que seguía sin arrugarse lo más mínimo. Y para complementarlo, una enorme lección de pundonor consiguiendo un ensayo con cinco jugadores menos que el rival. Un verdadero lujo para la vista y una dignísima recompensa.

El resultado definitivo, 7-55, pero daba igual. Al pitido del árbitro acompañó inmediatamente un: “Añade veinte minutos más” que resumía a la perfección el espíritu de los jugadores que se habían dejado todo lo que llevaban en el césped. Hay muchas maneras de ganar un partido, no sólo en el resultado.

 

Esperemos que no se vuelva a dar esta situación pero por lo menos, queda la sensación de saber que la palabra sacrificio forma parte de este grupo. Próximo rival, Veterinaria con la idea de retomar la senda de la victoria y mantenerse en los puestos altos de la tabla.

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM