socio:     contraseña:     

NOTICIAS

Arranca la Liga para el Alcobendas Rugby

11/10/2013  15:30:00  |  Alcobendas Rugby
facebook

El Alcobendas Rugby inicia su andadura en la Liga de División de Honor B 2013-2014 frente a Ingenieros Industriales de Las Rozas este sábado a partir de las 13:00 Horas en Las Terrazas.

LLegó el día. El Alcobendas Rugby afronta la primera jornada del curso 2013-2014 midiéndose a I. Industriales en casa. Los de Carlos Bravo quieren demostrar la línea ascendente del equipo en pretemporada y para ello esperan sumar su primera victoria en casa. 

Para el encuentro, Carlos Bravo no podrá contar con Pablo Palacios, Guillermo Rado - ambos lesionados de larga duración - ni con Diego García, Liviu Fertu, ni Gustavo Belmont "Tavo" - que no consiguieron superar sus molestiás -  para este primer encuentro. 

El primer XV inicial de Alcobendas de la temporada podría estar formado por:

1.- Pablo Pérez Chinchilla, 2.- Raúl Hernández Simal, 3.- Paulo Cecchetto, 4.- Alvar García, 5.- Silviu Pignica, 6.- Nacho Fernádez Simal, 7.- Daniel Martín 8.- Franco Anastasi, 9.- Rafael Lázaro, 10.- Ati Fernández (c), 11.- Gonzalo Bermejo, 12.- Juan Manuel Esteban, 13.- Pablo Pereyra, 14.- Javier Rubio, 15.- Pedro Romero.

Completan la convocatoria: 16.- Julio Merino, 17.- Flavio D'Costa 18.- Javier Caso de los Cobos 19.- Alfonso de Celis 20.- Luis García Tasich 21.-Joaquín Aguirre, 22.- Octavio Galeano, 23.- Leo Simone.

Arranca la Liga para Alcobendas Rugby: ¿TE LO VAS A PERDER? 

Así será la nueva DHB

Comienza la temporada 2013-2014 para los clubes de División de Honor B y Primera Nacional.

Un año de transición para la categoría de Plata del rugby español que definitivamente se fusionará con la Primera Nacional tras acabar esta temporada, tras el acuerdo llegado en la última Asamblea General de la FER.

Para la temporada 2014/2015 se tendrá una competición de División de Honor B con tres grupos de 12 equipos (36 equipos). Pero antes se tendrá que dilucidar qué equipos disputarán la nueva categoría de Plata.

División de Honor B

Por primera vez desde su creación en la temporada 1998-1999, cuando se llamaba Primera Especial, la segunda categoría del rugby nacional contará con tres grupos, Norte (8 equipos), Levante (9 equipos) y Sur (9 quipos). Durante 18 jornadas, los 26 equipos participantes pelearán por las dos primera plazas de cada grupo para entrar en la fase de ascenso a División de Honor.

Esta segunda fase estará formada por dos grupos de tres equipos. Los dos equipos que queden en primer lugar de cada grupo disputarán la Final de División de Honor B, a partido único en campo neutral. El ganador ascenderá a División de Honor para la temporada 2014/15. El perdedor jugará una eliminatoria de promoción contra el equipo clasificado en 11º lugar de la División de Honor.

Al ampliarse la División de Honor B a 36 equipos en la temporada 2014/15, no habrá descensos directos. Los equipos clasificados del Tercero (3º) al Séptimo (7º) puesto lograrán la permanencia en División de Honor B para la temporada 2014/15, junto con los equipos de la fase de ascenso, y el equipo que descienda de la División de Honor.

 Los clasificados en 8º y 9º posición de cada grupo de División de Honor B disputarán  la promoción de permanencia contra los 4º y 5º clasificados de su grupo respectivo en Primera Nacional (8º DHB vs 5º PN y 9º DHB vs 4ºPN) a doble vuelta, con ventaja de campo para el equipo de División de Honor B.

Primera Nacional

42 ediciones después, la Primera Nacional del rugby tiende a su desaparición con la fusión con la División de Honor B.  En su última temporada y tras un sinfín de remodelaciones, la categoría de bronce  contará con tres grupos, Norte (8 equipos), Levante (8 equipos) y Sur (8 equipos) al igual que la División de Honor B. Los tres primeros clasificados de de cada grupo de Primera Nacional (1º, 2º y 3º) ascenderán a la  División de Honor B en la temporada 2014/15, a su respectivo grupo geográfico.

Como se comenta arriba, los tres equipos clasificados en 4º lugar de cada grupo de Primera Nacional disputarán una eliminatoria de promoción a doble vuelta contra los tres equipos clasificados en 9º lugar de cada grupo geográfico respectivo de División de Honor B.

En el caso de los tres equipos clasificados en 5º lugar de Primera Nacional, primero disputarán una eliminatoria previa contra el campeón autonómico de su respectivo grupo geográfico. El  ganador de cada una de estas tres eliminatoria se enfrentará al 8º clasificado de División de Honor B de su respectivo grupo geográfico.

 

Los perdedores de estas eliminatorias descenderán, en principio, a categoría autonómica en la temporada 2014/15 junto a los equipos clasificados en los puestos 6º, 7º y 8º lugar de cada grupo.

Noticia: imagen 1 de 1

banners Alcobendas Un modelo de ciudad Fundal Sanitas Kreab GoFit Canterbury Urbaser Urvios/> FUAM